Vitaminas liquidas vs. Pastillas

Las diferentes formulaciones y opciones de administración entre los medicamentos optimizan la calidad de la administración de medicamentos en diferentes pacientes. Sin embargo, según un estudio publicado en abril de 2010 en la revista "The American Journal of Geriatric Pharmacology", diferentes afecciones médicas dan como resultado diferentes alteraciones de medicamentos y problemas de alternancia de medicamentos alternativos. La conciencia del médico y una mejor educación del paciente son los mejores pasos para evitar errores en la dosificación y las alteraciones de los medicamentos que resultan en complicaciones evitables y resultados médicos deficientes. Función

Según un estudio publicado en la edición de agosto de 2000 de "The Journal of Family Practice", las vitaminas líquidas son el principal modo de administración de vitaminas en los niños. Sin embargo, este tipo de preparación también puede ser valiosa en pacientes que tienen dificultades para tragar y también entre los ancianos. Por otro lado, las vitaminas en forma de píldoras pueden servir como la forma principal en la población adulta típica donde la ausencia de sabor amargo y la toma de dosis específicas son factores.

Tipos

Las vitaminas se presentan en diferentes formas. En los niños, la preparación de vitaminas más utilizada es la forma líquida. Las vitaminas líquidas pueden estar en forma de solución o en forma de suspensión. Las soluciones generalmente se premezclan, lo que hace que la proporción de agua y la concentración del ingrediente principal sea la misma. Las soluciones se pueden subclasificar en elixires, que tienen un sabor dulce con una base de alcohol y agua, y jarabes, una mezcla de fármaco activo, agua, azúcar y saborizantes. Las suspensiones, por otro lado, son preparaciones líquidas de medicamentos que contienen pequeñas piezas del medicamento colocadas en líquido. Las píldoras son formas sólidas de dosis fijas. La preparación de píldora de vitamina más común es la forma de tableta. Las tabletas pueden ser subclasificadas en tabletas marcadas, tabletas con cubierta entérica y tabletas de liberación lenta. Otras preparaciones de píldoras vitamínicas pueden estar en forma de comprimido, las tabletas alargadas y las tabletas dispersables, un tipo de preparación de medicamento que puede disolverse en forma líquida para facilitar la administración. Otra preparación común de pastillas vitamínicas es la cápsula, un medicamento en forma de polvo dentro de dos capas de gelatina blanda o dura.

Beneficios

Las diferentes preparaciones de vitaminas tienen diferentes beneficios. De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en los niños, agregar el edulcorante y el sabor a las vitaminas líquidas para mejorar el sabor y el olor de la mezcla de medicamentos asegura que el niño tenga más probabilidades de tomar el medicamento. En la población adulta, las vitaminas líquidas pueden ser útiles en pacientes que sufren problemas con la deglución, según el número de enero de 2011 de la "Revista de la Asociación de Médicos de la India". Las vitaminas líquidas también pueden ser la mejor forma entre las personas mayores en el que tragar más preparados de medicamentos sólidos puede hacer que tomar el medicamento sea más difícil. Por otro lado, UNICEF indica que las píldoras pesan menos, lo que puede hacer que el manejo y el transporte sean más fáciles y más económicos. Además, las formas de dosificación sólidas, como cápsulas y tabletas, pueden proporcionar un método para tomar una dosis fija del medicamento, sin el sabor amargo.

Complicaciones y advertencias

Las preparaciones de vitaminas líquidas siempre deben administrarse usando un dispositivo de dosificación de líquido calibrado, según el estudio publicado por "The Journal of Family Practice". El uso de una cucharadita de cocina puede resultar en la posibilidad de tomar la dosis incorrecta. Siempre es necesario verificar la dosis en la receta, ya que, en la mayoría de los casos, la dosis en cucharaditas a menudo se intercambia por error con la dosis en cucharadas. Las formas de dosificación sólidas también deben usarse con precaución adicional en pacientes con problemas que afectan la deglución, ya que esto puede causar molestias, dolor e incluso una posible aspiración, según el estudio publicado en el "Diario de la Asociación de Médicos de la India".