¿Las gomas de xantano y la celulosa son seguras en las vitaminas?

Las vitaminas contienen numerosos ingredientes inactivos que se usan como aglutinantes o rellenos o para otros fines. La goma de xantano y la celulosa se encuentran entre los ingredientes que verás comúnmente en las etiquetas de las vitaminas. Siempre que tenga una pregunta sobre un ingrediente suplementario, llame al fabricante de vitaminas, especialmente si tiene una consideración especial como una alergia a los alimentos.

Celulosa

Hay muchas formas de celulosa en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Generalmente reconocido como lista segura, o GRAS. La celulosa es un bloque de construcción de las paredes de las plantas. Es un tipo de fibra dietética insoluble. Su cuerpo no digiere ni absorbe celulosa. El gel de celulosa a menudo se usa como un sustituto de la grasa en los alimentos. La carboximetilcelulosa y la carboximetilcelulosa sódica están ambas en la lista GRAS. La etilcelulosa y el acetato de celulosa se enumeran como sustancias GRAS que pueden migrar a los alimentos del papel o los productos que se usan en el empaque de alimentos. La etilcelulosa es la forma de celulosa más utilizada en las vitaminas. Con frecuencia es un componente de los recubrimientos protectores de vitaminas. También se usa como aglutinante y relleno para suplementos vitamínicos y minerales. No está en la lista GRAS para este propósito, señala el "Manual de conservación de alimentos", de Shafiur Rahman. Sin embargo, la etilcelulosa está aprobada por la FDA como un aditivo alimentario directo permitido para el consumo humano. Los fabricantes deben cumplir con ciertas especificaciones establecidas por la FDA para incluirlo en sus productos, de acuerdo con la "Encyclopedia of Food and Color Additives" de George A. Burdock. La pulpa de madera y los forros de algodón son las principales fuentes de este tipo de celulosa para fines relacionados con los alimentos. > Goma xantana

La goma xantana está hecha de celulosa vegetal. Se usa como estabilizador, espesante y aglutinante, lo que significa que ayuda a mantener los ingredientes juntos. La goma xantana es considerada un aditivo alimentario directo por la FDA. Lo encontraré en muchos alimentos distintos de las vitaminas, donde a menudo se usa como sustituto de la grasa. Estos incluyen productos horneados, aderezos y postres congelados. Si bien no está en la lista de GRAS, la goma xantana se considera un aditivo alimenticio seguro, según para "comer seguro: La verdad sobre los aditivos del aspartamo a la goma de xantano ”por Bill Statham. En estudios con animales, se ha demostrado que no es tóxico, aunque no hay datos de toxicidad o seguridad en seres humanos a partir de 2010, informa "Leung's Encyclopedia of Common Natural Ingredients" de Ikhlas A. Khan y Ehab A. Abourashed.

Consideraciones

Si desea evitar los alimentos de ingeniería genética, llame al fabricante de vitaminas para determinar cómo se derivó la goma xantana de sus vitaminas. Puede ser un producto de ingeniería genética, o GE, señala Statham. La hidroxipropilcelulosa y la hidroxipropilmetilcelulosa son versiones sintéticas de celulosa que pueden ser GE. Si debe seguir una dieta sin gluten, tanto la goma de xantano como la celulosa son seguras para su consumo. Según la FDA, la celulosa microcristalina no está en la lista de GRAS, pero ninguna información disponible sugiere que tenga propiedades que difieran de las formas de celulosa que están en la lista de GRAS. La metilcelulosa tampoco está en la lista GRAS, y se ha demostrado que causa problemas durante el embarazo en animales en niveles extremadamente altos. La toxicidad no se produce cuando las ingestas son 26 veces mayores que la ingesta humana promedio estimada de esta sustancia, sin embargo, señala la FDA. La hidroxipropilmetilcelulosa es un derivado de la metilcelulosa y, como tal, tampoco se encuentra en la lista de GRAS.