Las cinco mejores multivitaminas

Una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y nueces es la mejor manera de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios. Un suplemento vitamínico no se asocia con un menor riesgo de enfermedad, pero puede aumentar una dieta baja en verduras y frutas. Sin embargo, no todas las multivitaminas son iguales. Tienen cantidades variables de ciertas vitaminas y minerales, omiten algunos y, a veces, no contienen los niveles que figuran en la etiqueta. Busque ciertas cualidades para encontrar las mejores para usted.

¿Por qué podría necesitar un multivitamínico?

Si ya come una dieta bastante equilibrada, llena de proteínas magras, frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables , un multivitamínico puede no ser necesario. Los deportistas pesados, las personas expuestas a situaciones de alto estrés, los que comen mal, los que escatiman el sueño, las mujeres embarazadas y en período de lactancia y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos pueden beneficiarse de un complejo multivitamínico. Siempre consulte con su médico antes de agregar suplementos; Puedes obtener demasiado de algo bueno. Un estudio publicado en el International Journal of Preventive Medicine en 2012 observó que una cantidad excesiva de ciertos suplementos vitamínicos puede aumentar el riesgo de cáncer.

Contenido óptimo

Busque un multivitamínico que contenga el 100 por ciento de las vitaminas A, B-6, B-12, C, D y E. También desea que contenga el 100 por ciento de las vitaminas conocidas por sus nombres: tiamina (B-1), riboflvain (B-2), cromo, ácido fólico y niacina. . Un multivitamínico de calidad contiene el 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada de minerales de cobre y zinc. Las mujeres premenopáusicas deben aspirar a obtener 18 miligramos de hierro por multivitamínico y los hombres y las mujeres posmenopáusicas, 10 miligramos.

Elección de una marca

Una prueba independiente de 21 multivitamínicos realizada por Consumer Reports en 2010 encontró que la mayoría de los productos contenían la cantidad de nutrientes que figuran en las etiquetas, estaban libres de contaminantes y pasaron la prueba de disolución de la Farmacopea de EE. UU., que consiste en determinar si la vitamina se disuelve correctamente en el ácido del estómago para liberar los nutrientes.

Marcas de grandes tiendas Por lo general, son una apuesta segura, ya que no quieren sacrificar su reputación mediante la publicación de un producto de calidad inferior. Sin embargo, evite las multivitaminas que hacen afirmaciones sin fundamento, como la pérdida de peso prometedora o la mejora de la energía.

Según Consumer Reports, las cinco multivitaminas principales basadas en nutrientes y precios son: Kirkland Signature Daily Multivitamin; Equate Multivitamina Completa; Fórmula avanzada de Healthsense completa; y Central Vite with Antioxidants.

Consideraciones especiales

Los multivitamínicos caducan, así que verifique la fecha de vencimiento antes de la compra. Esa fecha debe estar a varios meses para que tenga tiempo de consumir las pastillas de manera segura.

Las mujeres embarazadas y las que intentan quedar embarazadas necesitan un multivitamínico con una cantidad sustancial de ácido fólico, que ayuda a prevenir los defectos de nacimiento. Las mujeres premenopáusicas deben aspirar a obtener 400 microgramos de ácido fólico en cada multivitamínico, y las mujeres embarazadas necesitan 600 microgramos. Hable con su médico sobre las marcas que son mejores para usted.

Las personas activas pueden necesitar más que las 400 unidades internacionales estándar de vitamina D que se encuentran en muchas multivitaminas. Hasta 600 unidades internacionales pueden ayudarlo a mantener huesos fuertes y una mejor inmunidad. Si bien no se ha demostrado que la vitamina D mejore el rendimiento como suplemento, los atletas necesitan niveles óptimos para evitar las lesiones y maximizar sus habilidades, anotó una revisión publicada en una edición de Nutrientes de 2013.