B12 y Myoden

Tanto la vitamina B-12 como el myoden se usan comúnmente en tratamientos de inyección que se cree que ayudan a perder peso. A pesar de que tales inyecciones están fácilmente disponibles en una variedad de clínicas o profesionales de la pérdida de peso, ninguna evidencia científica apoya este tipo de tratamiento o afirmaciones de su efectividad. Asegúrese de hablar con su médico acerca de los riesgos y los posibles efectos secundarios de recibir las inyecciones.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 es esencial para varias funciones que involucran el ADN, el ARN, las hormonas, lípidos y proteínas, y contribuye en gran medida a las reacciones químicas necesarias para los procesos metabólicos de grasas y proteínas. La vitamina soluble en agua se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, como el hígado, las almejas, los cereales y la trucha, pero también está disponible como un suplemento dietético. Debido a su impacto en los procesos metabólicos, la vitamina B-12 se encuentra comúnmente en productos y tratamientos para la pérdida de peso.

Myoden

Hay poca evidencia científica disponible sobre el myoden, una sustancia que se cree ayuda en los procesos metabólicos. De acuerdo con el Centro Médico para la Pérdida de Peso de Augusta, el myoden juega un papel importante en las reacciones metabólicas que afectan las grasas y los carbohidratos. Myoden se encuentra en lypoden, una fórmula popular que se usa para tratar una variedad de afecciones, incluida la obesidad.

Inyecciones lipotrópicas

Varias clínicas ofrecen inyecciones lipotrópicas. Las inyecciones se administran comúnmente a las personas que buscan perder peso. La solución lipotrópica inyectada contiene myoden para ayudar a promover los procesos metabólicos y, presumiblemente, para aumentar los niveles de energía. A menudo, la vitamina B-12 se combina con myoden o se inyecta por separado con la esperanza de estimular las reacciones metabólicas.

Eficacia

No existe evidencia científica sólida que demuestre la efectividad de las inyecciones lipotrópicas que contienen myoden o vitamina B -12. Aunque la vitamina B-12 es esencial para una buena salud, hay otras formas de obtener su ingesta diaria recomendada, a través de alimentos y suplementos dietéticos. La clínica Mayo informa que solo las personas que padecen una deficiencia de vitamina B-12 pueden beneficiarse de las inyecciones. La FDA no ha aprobado las inyecciones de vitamina B-12 como un tratamiento seguro y efectivo para perder peso.

Advertencias

Recibir inyecciones de vitamina B-12 puede interferir con la efectividad de ciertos medicamentos. Asegúrese de hablar con su médico si está tomando medicamentos y planea recibir inyecciones. Debido a que las inyecciones de myoden y vitamina B-12 no están reguladas por la FDA, no se dispone de información sobre la dosis recomendada. Las dosis de inyección se determinan típicamente en función de cada caso.