El complejo de vitamina B y la fobia social

El trastorno de ansiedad social, también conocido como fobia social, es el tercer problema de atención de salud mental más común y puede afectar a más de 1 de cada 10 personas durante su vida, según la organización sin fines de lucro Fobia social /Asociación de Ansiedad Social. La medicación y la terapia cognitiva pueden aliviar la fobia social. Aunque las vitaminas B ayudan a regular las hormonas del estrés de su cuerpo, tomar el complejo de vitamina B no necesariamente ayudará y puede ser perjudicial. Hable con su médico antes de tomar el complejo de vitamina B por cualquier motivo.

Fundamentos de la fobia social

Si tiene un gran temor a las situaciones sociales, como conocer a personas con autoridad, hablar formalmente en público, ser burlado o hacer bromas conversación con extraños, puede sufrir de fobia social. Los síntomas de la fobia social incluyen temblor, sudoración excesiva, rubor, palpitaciones del corazón y boca seca. Muchas personas pueden experimentar algunos de estos síntomas en algunas situaciones. La fobia social significa que sufres un miedo intenso y casi constante en una variedad de situaciones públicas. Es posible que tenga miedo de firmar un cheque frente a un cajero bancario o llamar a un enfermo en lugar de asistir a una reunión en el trabajo.

Complejo de vitaminas B

Las vitaminas B ayudan a mantener un sistema nervioso saludable y ayudan a su cuerpo a producir El sexo y las hormonas del estrés. Algunas personas toman complejos de vitamina B para aliviar el estrés, pero ninguna evidencia sugiere que esto funcione. Tomar vitaminas B podría aumentar su nivel de ansiedad, dependiendo del tipo y la cantidad que tome. Los suplementos complejos B no son todos iguales. Uno podría contener el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de una vitamina, el 6,000 por ciento de la dosis diaria recomendada para otra y omitir algunas vitaminas B en total. Si toma cantidades excesivas de vitamina B o las toma en cantidades desproporcionadas, podría terminar sintiéndose más o menos ansioso.

Tratamiento de la fobia social

El tratamiento tradicional para la fobia social incluye la terapia cognitivo-conductual, un tipo de psicoterapia que tiene como objetivo cambiar la forma en que piensa y reacciona ante las situaciones. Podría, por ejemplo, proporcionar herramientas que lo ayuden a superar los patrones de pensamiento negativos que le hacen temer situaciones sociales. Su médico también puede recetarle medicamentos como los medicamentos contra la ansiedad y los antidepresivos. Los betabloqueadores, un medicamento que puede ayudar a disminuir el ritmo cardíaco y controlar el temblor, también pueden resultar beneficiosos. Sin embargo, todos los medicamentos presentan riesgos, y un tipo de medicamento utilizado para tratar la fobia social, los inhibidores de la monoaminooxidasa, representan un peligro grave cuando se combinan con algunos alimentos y medicamentos.

Riesgos de vitamina B

Si piensa tomarlos El complejo de vitamina B podría ayudarlo a enfrentar la fobia social, consulte a su médico antes de automedicarse con el suplemento. Aunque puede comprar el complejo B sin una receta, la práctica puede resultar insegura. Los efectos secundarios bastante menores de tomar complejo de vitamina B incluyen cambios en el color de la orina, dolores de cabeza, vómitos, náuseas y diarrea. Tomar vitaminas B también podría disminuir o elevar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial y empeorar los síntomas de la enfermedad renal. Las dos vitaminas B en particular, B-3 y B-6, representan un peligro grave si se toman en grandes cantidades. Los efectos secundarios incluyen daño a los nervios, el cerebro y el hígado, así como pérdida de visión y latidos cardíacos irregulares.

, , ] ]