Quercetina, bromelina y vitamina C

Las personas toman suplementos dietéticos con el objetivo de mejorar o mantener su salud, especialmente la quercetina, la bromelaína y la vitamina C. La quercetina se encuentra en las frutas y los vegetales, y cuando se ingiere actúa como un inhibidor de la histamina. La bromelina es una enzima que proviene de la piña y puede reducir la inflamación. La vitamina C es una vitamina soluble en agua necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo, incluidos el cartílago, los huesos y los dientes. Estos tres suplementos se utilizan para tratar afecciones como el asma, las alergias y los casos de angioedema. Antes de comenzar un régimen de suplementos, consulte con su profesional de la salud; especialmente si está embarazada o tiene un problema de salud preexistente.

Asma

El asma, un trastorno que afecta a los pulmones, se manifiesta como "ataques repentinos de sibilancias, tos o falta de aire", según la información del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Agregar quercetina, bromelina y vitamina C puede aliviar los síntomas del asma en algunos pacientes. La quercetina tiene una acción inhibitoria sobre la enzima lipoxigenasa, que puede tener un papel en la inflamación. La bromelaína reduce la viscosidad del moco y la vitamina C puede reducir la probabilidad de espasmos bronquiales.

Alergias

Tomar los suplementos de quercetina, bromelina y vitamina C puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia, según el Dr. Kathi Kemper de Centro de Medicina Integrativa en el Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest. Kemper explica que la vitamina C actúa como un antihistamínico suave y recomienda tomar quercetina y bromelina simultáneamente. Sin embargo, insta a las personas alérgicas a que se pongan en contacto con sus médicos antes de comenzar los regímenes de estos suplementos.

Angioedema

El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda los suplementos de quercetina, bromelina y vitamina C para aliviar los síntomas del angioedema . Esta condición de salud, a menudo causada por una reacción alérgica, se refiere a la hinchazón localizada en los tejidos justo debajo de la piel, comúnmente alrededor de los ojos y los labios. Aunque no se ha demostrado de manera concluyente, la vitamina C puede disminuir los niveles de histamina, la quercetina podría reducir su sensibilidad alérgica y la bromelina se usa para reducir la inflamación.

Prostatitis

La prostatitis es una inflamación de la próstata causada por una prostatitis bacteriana aguda, una bacteriana crónica. prostatitis, prostatitis crónica no bacteriana, y prostadinia. Los suplementos sugeridos para tratar los síntomas de la prostatitis, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, incluyen quercetina, bromelina y vitamina C. UMHS dice que la quercetina y la bromelaína pueden mejorar los síntomas de la prostatitis no bacteriana crónica. Se especula que el consumo de vitamina C cambia la composición de la orina de tal manera que inhibe el crecimiento del virus de E. coli, la causa más común de la prostatitis bacteriana crónica.

Precauciones

Al igual que con cualquier suplemento dietético, siga Las instrucciones en la etiqueta para reducir su riesgo de efectos secundarios. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda evitar la bromelina si es alérgico a los cítricos o si está tomando anticoagulantes, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado. Además, la vitamina C en dosis altas causa diarrea.