Suplementos para atletas adolescentes

Los sitios web y las tiendas minoristas ofrecen innumerables suplementos que afirman mejorar la resistencia y el rendimiento de los atletas adolescentes y adultos durante los deportes competitivos. Sin embargo, la mayoría de los productos etiquetados como suplementos dietéticos vuelan bajo el radar de la FDA y pueden no ofrecer ningún valor nutricional. Para la mayoría de los atletas jóvenes, una dieta diaria bien balanceada y nutricional es suficiente para lograr el máximo rendimiento.

Consumo excesivo de suplementos

La suplementación dietética está muy extendida entre los atletas adolescentes, al menos en Canadá . Un estudio en la edición de noviembre de 2007 del "Clinical Journal of Sport´s Medicine" determinó las prácticas de suplementación dietética de atletas canadienses de diferentes edades. Los investigadores entrevistaron a 314 hombres y 268 mujeres con una edad promedio de 19 años, que representan 27 deportes. Los participantes respondieron los cuestionarios y revelaron que más del 88 por ciento de ellos complementaba sus dietas con un promedio de tres productos cada uno. Los investigadores declararon que las bebidas deportivas, las barras deportivas, las multivitaminas, los suplementos de proteínas y la vitamina C se consumían con mayor frecuencia, en ese orden.

Calcio y vitamina D

El calcio y la vitamina D han sido reconocidos por mucho tiempo por mejorar y Mantener la fuerza y ​​densidad ósea en personas de todas las edades. Un estudio publicado en octubre de 2010 en la revista "The Journal of Injury, Function and Rehabilitation" revisó la literatura médica actual sobre los efectos del calcio y la vitamina D en atletas jóvenes y reclutas militares. Los autores declararon que aunque se ha publicado relativamente poco sobre atletas masculinos y la ingesta de calcio y vitamina D, las atletas y reclutas militares que consumen 1500 mg de calcio al día tienen la menor cantidad de fracturas por estrés reportadas debido a lesiones relacionadas con los deportes.

Zinc

La suplementación con zinc muestra fuertes efectos antioxidantes y puede mejorar el rendimiento en atletas adolescentes involucrados en la lucha, según un estudio publicado en abril de 2010 en "Biological Trace Element Research". Los investigadores reclutaron a 40 varones adolescentes para el estudio. 20 de los cuales eran luchadores activos y 20 individuos sedantes. La mitad de los miembros de cada grupo fueron suplementados con zinc, mientras que la otra mitad recibió un placebo. Después de evaluar varios marcadores biológicos establecidos, los investigadores concluyeron que la suplementación con zinc previene la producción de radicales de oxígeno libres destructivos y puede contribuir a mejorar la salud, la resistencia física y el rendimiento de los atletas.

¿Es necesaria la suplementación?

es una falta de evidencia de que la suplementación dietética de los atletas adolescentes conduce a un mejor rendimiento físico, según un artículo de julio de 2009 publicado en el "Journal of Pediatrics". Los autores encontraron que la suplementación dietética está generalizada entre los atletas adolescentes, quienes están motivados por mejorar el rendimiento , una imagen corporal ideal o están tratando de compensar una dieta inadecuada. Los investigadores encontraron que los suplementos dietéticos más utilizados tienen muy poca evidencia médica que confirme algún beneficio fisiológico. El artículo concluyó que la mayoría de los atletas adolescentes solo requieren una nutrición diaria equilibrada para un buen rendimiento deportivo.