Vitamina B-12 y fentermina

La fentermina es un medicamento recetado para perder peso que no interactúa con la vitamina B-12 y no tiene ninguna asociación farmacológica con el nutriente. Pero como explica la dietista de la Clínica Mayo, Katherine Zeratsky, las clínicas para perder peso a veces incluyen suplementos de B-12 en sus programas, afirmando que la vitamina acelera su metabolismo. Zeratsky dice que la evidencia científica no apoya esta afirmación. Si está tomando fentermina, no tome B-12 sin hablar con su médico.

Fentermina

La fentermina afecta su sistema nervioso de una manera que suprime su apetito. El medicamento no causa la pérdida de peso, pero hace que quieras comer menos. Este medicamento, disponible en tabletas y cápsulas, se prescribe junto con un programa de ejercicio regular y una dieta baja en calorías. Pero la fentermina puede ser adictiva, por lo que su médico puede limitar su receta a un total de seis semanas.

Composición de fentermina

La vitamina B-12 no aparece ni en las tabletas ni en las cápsulas de fentermina. El ingrediente activo en ambas formas es el clorhidrato de fentermina, acompañado por una serie de ingredientes inactivos. Las cápsulas también contienen almidón de maíz, gelatina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, dióxido de titanio y óxido de hierro negro, así como los agentes colorantes Azul 1, Rojo 40 y Rojo 33. Las tabletas tienen diferentes ingredientes inactivos: almidón de maíz, lactosa, Estearato de magnesio, celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, sacarosa y azul 1.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 está disponible naturalmente en carnes, huevos y productos lácteos. También lo encuentra como un suplemento de venta libre y recetado para corregir una deficiencia. La función de B-12 no es acelerar tu metabolismo para hacerte quemar calorías rápidamente. El nutriente facilita la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento de su sistema nervioso. Esta vitamina también es esencial para la producción de ADN, el portador de su información genética.

Vitamina B-12 y fentermina

Si su médico le receta vitamina B-12 mientras está tomando fentermina, probablemente se haya identificado Una deficiencia del nutriente en una prueba de laboratorio. Ya que el medicamento para bajar de peso suprime el apetito, es posible que no esté obteniendo una cantidad adecuada de la vitamina. Evite la falta de B-12 siguiendo las recomendaciones dietéticas de su médico cuando comience a tomar Phentermine. Si sigue una dieta vegana, es posible que también necesite suplementos, ya que el nutriente solo está disponible de forma natural en alimentos de origen animal. Algunos fabricantes enriquecen sus productos con B-12, pero si no comes esos alimentos en particular, no obtienes el nutriente. Los niveles bajos de vitamina causan una forma de anemia, así como fatiga y problemas neurológicos. Una deficiencia también puede resultar en la pérdida de peso. Sin embargo, su médico probablemente le recuerde que la privación de vitaminas no es el camino ideal para lograr un peso saludable.