¿Cuánta tiamina y benfotiamina es una dosis alta?

Su cuerpo usa tiamina, también conocida como vitamina B-1, para numerosas funciones. Una forma sintética de tiamina, benfotiamina, ofrece una biodisponibilidad superior, y los médicos prescriben este compuesto con fines terapéuticos. No hay un límite superior tolerable para la tiamina o la benfotiamina, aunque existen algunas dosis estándar. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.

Identificación

La tiamina ayuda a que el sistema nervioso y los músculos funcionen correctamente y ayuda en el metabolismo y la digestión. Debido a que la tiamina es soluble en agua, se almacena muy poco en su cuerpo y puede volverse deficiente en solo 14 días, según la Clínica Mayo. La benfotiamina ayuda a prevenir las complicaciones diabéticas al aumentar la absorción de tiamina en el hígado y la sangre, previniendo el daño a los tejidos. Sin embargo, la benfotiamina no tiene ningún efecto sobre los niveles de tiamina en el sistema nervioso.

Dosis y fuentes

Los Estados Unidos han establecido una cantidad diaria recomendada de tiamina. Los hombres mayores de 19 años deben consumir al menos 1.2 miligramos por día. Las hembras requieren 1.1 miligramos de tiamina por día. Para las mujeres que están amamantando o embarazadas, la cantidad diaria recomendada aumenta a 1.4 miligramos por día. Muchos alimentos contienen tiamina de forma natural, pero se pueden encontrar altas dosis del suplemento en la carne de cerdo y de órganos. Otras buenas fuentes dietéticas incluyen legumbres, arroz fortificado, cereal, germen de trigo y salvado.

Dosis altas

Aunque la cantidad diaria recomendada de tiamina es de 1.1 a 1.4 miligramos, la mayoría de los suplementos contienen de 50 a 100 miligramos. Lo que se considera una dosis alta del suplemento varía. No hay un límite superior establecido de los suplementos porque son solubles en agua y su cuerpo elimina cualquier exceso. Según la Clínica Mayo, los estudios han investigado los efectos de hasta 100 miligramos de tiamina, y esta dosis se considera segura. La benfotiamina también se ha probado a 100 miligramos.

Precauciones

Consulte a su médico para obtener una dosis recomendada. Su médico puede recomendar una dosis alta de tiamina y benfotiamina si tiene ciertas afecciones de salud. La tiamina es generalmente segura y tiene pocos efectos secundarios. Algunos usuarios experimentan reacciones alérgicas o de hipersensibilidad al suplemento. Los síntomas incluyen erupción cutánea, irritación de la piel o dificultad para respirar. Las dosis por encima de la cantidad diaria recomendada pueden causar fatiga o relajación muscular. Hable con su proveedor de atención médica o farmacéutico antes de tomar tiamina o benfotiamina debido a las posibles interacciones con ciertos medicamentos y los posibles efectos en condiciones preexistentes.