Vitamina en polvo vs. Vitaminas liquidas

Los suplementos vitamínicos proporcionan nutrición adicional a las personas que no obtienen las cantidades ideales de vitaminas de su dieta normal. La mayoría de las personas están familiarizadas con los suplementos vitamínicos en forma de píldoras, pero los suplementos en polvo y líquidos también son cada vez más populares. Aunque tanto las vitaminas en forma líquida como en polvo ofrecen ventajas sobre las píldoras, existen diferencias significativas entre las dos.

Método de suministro

Las vitaminas en polvo vienen en cápsulas o en recipientes a granel. Las personas pueden mezclar muchas vitaminas en polvo con agua, jugo u otras bebidas. También pueden disolver el polvo en la boca o tomarlo con un vaso de agua. Las vitaminas líquidas pueden venir en forma de botella o cápsula sellada. Las personas pueden tomar vitaminas líquidas mezclándolas con otro líquido, tomándolas solas o usando una botella con atomizador o gotero. Algunas vitaminas líquidas vienen en forma de inyección.

Tasa de absorción

Los suplementos vitamínicos líquidos ingresan al torrente sanguíneo más rápido que las vitaminas en polvo porque su cuerpo comienza a absorber las vitaminas líquidas a través de las membranas mucosas de la boca y la garganta. Las vitaminas en polvo tienen que disolverse o ser digeridas antes de ingresar al torrente sanguíneo.

Vida útil en

Las vitaminas en polvo tienen una vida útil más larga que los suplementos líquidos porque la mayoría de las vitaminas se descomponen en líquidos. Además, los líquidos llenos de nutrientes son un refugio para las bacterias. Tanto las vitaminas líquidas como las en polvo son más propensas a la descomposición y una disminución en la potencia que las vitaminas en forma de píldoras porque carecen de conservantes e ingredientes estabilizadores.

Price

Los suplementos vitamínicos en polvo son más baratos que los líquidos. Esto se debe al aumento de los costos de producción, envasado y almacenamiento de vitaminas líquidas.

Advertencia

Dado que la mayoría de las vitaminas líquidas y de gran potencia no vienen en dosis estándar, al igual que las píldoras recetadas, ambas tienen una dosis más alta. Riesgo de sobredosis accidental. Su mayor tasa de absorción aumenta este riesgo. Verifique las cantidades de dosis con un médico u otro profesional de la salud antes de comenzar un régimen de vitaminas.