Alimentos ricos en óxido de magnesio

El magnesio es un mineral esencial responsable de varias funciones en el cuerpo. Entre estos se encuentran la contracción y relajación del músculo, la función adecuada de ciertas enzimas, la producción y el transporte de energía y la producción de proteínas. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (SAO), el magnesio puede proteger al cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares y la inmunodeficiencia. La cantidad diaria recomendada de magnesio aumenta con la edad. Los varones mayores de 14 años también requieren más magnesio que las mujeres de la misma edad, aconseja la ODS. Es posible obtener su cantidad diaria recomendada de magnesio al comer una variedad de alimentos.

Frutas y verduras

Media taza de espinacas congeladas cocidas produce 75 mg de magnesio. Otras frutas y verduras ricas en magnesio incluyen una papa mediana al horno, con la piel puesta, dando 50 mg; media taza de aguacate en puré tiene 35 mg; y media taza de pasas contiene 25 mg de magnesio.

Nueces

Las nueces son una excelente fuente de magnesio. Una onza de almendras y anacardos produce 80 mg y 75 mg respectivamente. Una onza de nueces mixtas y secas le dará 65 mg de magnesio y 1 onza de maní o 2 cucharadas de mantequilla de maní con 50 mg.

Guisantes y frijoles

Los guisantes de ojo negro son los más ricos en magnesio en esta categoria Contienen 45 mg por media taza de cocida. Los frijoles vegetarianos al horno contienen 40 mg por media taza; y una media taza de lentejas, frijoles rojos y frijoles pintos producirán cada uno 35 mg de magnesio.

Productos de soya

Una media taza de frijoles de soya cocidos producen 75 mg de magnesio.

Granos integrales

La harina de avena fortificada es una excelente fuente de magnesio, con un rendimiento de 55 mg por taza. Agregar 2 cucharadas de salvado de trigo a su comida le dará 45 mg adicionales de magnesio, y la misma cantidad de germen de trigo agregará 35 mg. Comer pan integral también ayudará a aumentar la ingesta de magnesio, ya que contiene 25 mg por rebanada.