¿Qué significa un nivel bajo de magnesio?

Su cuerpo contiene aproximadamente 24 g del mineral magnesio. Un nivel bajo de magnesio, o hipomagnesemia, indica una ingesta inadecuada en la dieta o una mala retención del mineral dentro de su cuerpo. Sus riñones e intestinos normalmente conservan el magnesio para mantener un nivel adecuado. Comer una dieta bien equilibrada ayuda a garantizar un suministro suficiente de magnesio en la dieta. Es posible que tenga un nivel bajo de magnesio a pesar de la ingesta adecuada si tiene una condición médica que interfiere con la absorción o conservación del magnesio.

Deficiencia nutricional

El magnesio se encuentra en muchos alimentos, lo que hace que la deficiencia nutricional sea poco común si comer una dieta saludable Sin embargo, un programa de dieta severamente restringido, trastorno de la alimentación o desnutrición generalizada puede conducir a hipomagnesemia. Los alimentos ricos en magnesio que se incluirán en su plan de nutrición para prevenir una deficiencia incluyen cereales, pan y harina integrales; arroz integral espinacas y verduras; Frijoles secos, tofu y productos de soya; alcachofas okra; papas; Leche; nueces y semillas de calabaza; y pescado.

Absorción intestinal deteriorada

El magnesio se libera de los alimentos que consume durante la digestión en el intestino delgado; posteriormente se absorbe en el torrente sanguíneo. La diarrea crónica, como la que se presenta con la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la enfermedad celíaca y la pancreatitis, puede reducir significativamente la absorción de magnesio porque los alimentos se mueven demasiado rápido a través de los intestinos. La cirugía para perder peso que involucra un bypass de la mayor parte de su intestino delgado, como un procedimiento de Roux-en-Y o de cambio duodenal, también interrumpe la absorción de magnesio, lo que podría provocar hipomagnesemia.

Trastornos genéticos

Se hereda Las anomalías del sistema de absorción de magnesio en sus riñones o intestinos pueden llevar a una hipomagnesemia grave y persistente. Estas raras condiciones generalmente se diagnostican en la primera infancia.

Abuso de alcohol

La ingesta de alcohol aumenta la cantidad de magnesio que se pierde en la orina. Si bebe demasiado alcohol regularmente, puede desarrollar un nivel bajo de magnesio y otros desequilibrios minerales debido al aumento de las pérdidas urinarias. Por lo general, su nivel de magnesio vuelve a la normalidad en unas pocas semanas si se abstiene de beber alcohol y consume una dieta rica en magnesio.

Efectos secundarios de los medicamentos

Ciertos medicamentos pueden interferir con la absorción de magnesio o provocar una mayor pérdida de orina. el mineral Las píldoras de agua, también conocidas como diuréticos, pueden provocar hipomagnesemia debido a las pérdidas de magnesio en la orina. El aumento de la cantidad de magnesio en su dieta puede compensar el exceso de pérdida urinaria. Los medicamentos recetados y de venta libre que contienen inhibidores de la bomba de protones para el reflujo ácido y las úlceras también pueden causar hipomagnesemia si se toman durante un período prolongado, generalmente más de un año. Un nivel persistentemente reducido de ácido estomacal disminuye la absorción de magnesio en sus intestinos, lo que eventualmente puede llevar a una deficiencia. Los medicamentos para el cáncer que contienen platino y ciertos antibióticos potentes también pueden causar hipomagnesemia.