¿Qué vitaminas y minerales pueden alterar su estómago?

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes esenciales y una parte importante de una dieta equilibrada y saludable. Tanto las vitaminas como los minerales interactúan con una serie de células y tejidos dentro de su cuerpo, lo que permite una función celular adecuada para mantener su cuerpo fuerte y saludable. Si bien la suplementación con vitaminas y minerales puede resultar beneficiosa, especialmente en personas que sufren deficiencias de nutrientes, consumir grandes dosis de algunas vitaminas y minerales puede provocar un malestar digestivo desagradable.

Vitamina C

Una vitamina que puede alterar su estómago Cuando se toma en grandes dosis es la vitamina C, también llamada ácido ascórbico. La vitamina C desempeña un papel esencial en el mantenimiento de los tejidos al promover la producción de colágeno, una proteína que constituye una porción de los huesos, vasos sanguíneos, tendones y ligamentos. Aunque las dosis moderadas de vitamina C son beneficiosas para el cuerpo, consumir grandes dosis de la misma puede provocar náuseas u otras formas de malestar digestivo como la diarrea. Para evitar los efectos secundarios adversos de tomar suplementos de vitamina C, limite su consumo de vitamina C a entre 75 y 125 miligramos por día, el consumo diario recomendado recomendado por el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

Magnesio

El magnesio, un mineral esencial, también puede causar molestias digestivas después del consumo excesivo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el magnesio desempeña un papel en varios procesos dentro del cuerpo, y se cree que el magnesio es adecuado para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, los ritmos cardíacos irregulares, la diabetes y la presión arterial alta. Sin embargo, grandes dosis de magnesio pueden resultar dañinas, lo que puede provocar náuseas y vómitos o incluso síntomas más graves, como presión arterial baja, disminución de la frecuencia cardíaca o incluso la muerte en algunos casos. Evite consumir grandes dosis de magnesio a través de suplementos dietéticos, y consulte a un médico antes de tomar suplementos de magnesio, para ayudar a evitar el malestar estomacal y otros síntomas de sobredosis de magnesio.

Hierro

Otro mineral que puede causar estomago o El malestar digestivo es el hierro. Este mineral esencial juega un papel central en la oxigenación de sus células y tejidos. El hierro constituye una porción de la hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos. La hemoglobina se une al oxígeno del aire que inhala y luego transporta ese oxígeno en el torrente sanguíneo, liberándolo en sus tejidos. Si bien las deficiencias en el hierro pueden causar problemas de salud, como anemia, la sobredosis de hierro puede tener efectos secundarios negativos. El Instituto Linus Pauling explica que la sobredosis de hierro puede causar náuseas y vómitos e incluso puede provocar riñón, hígado y sistema nervioso. Siempre consulte con un médico antes de tomar suplementos dietéticos, incluido el hierro, para evitar efectos secundarios negativos, como malestar estomacal.