Suplementos de hierro de alta potencia

La deficiencia de hierro puede tardar meses en corregirse porque su cuerpo tarda de 90 a 120 días en formar un conjunto completo de nuevos glóbulos rojos, aunque el proceso continúa. El hierro se encuentra dentro de los glóbulos rojos, lo que permite el transporte de oxígeno a todas las células dentro de su cuerpo. Cuando sus niveles de hierro son bajos, su cuerpo no puede rendir al máximo porque los requisitos de oxígeno están demorando más tiempo. Los suplementos de hierro de alta potencia pueden cargar su cuerpo con hierro adicional para maximizar la absorción, pero también maximizar la deposición de hierro dentro del volumen actual de glóbulos rojos en su cuerpo.

¿Quién las necesita?

Las mujeres en edad fértil con ciclos menstruales intensos, vegetarianos, especialmente veganos, seguidores de dietas de alimentos crudos o dietas macrobióticas, las adolescentes y mujeres embarazadas necesitan 18 mg de hierro por día para prevenir la anemia. La mayoría de las multivitaminas contienen hierro, pero el zinc, el calcio y el cobre pueden inhibir la absorción de hierro. Se debe tomar un suplemento de hierro por separado una o dos horas antes o después de cualquier multivitamínico para aumentar la absorción. De acuerdo con un artículo de Irene Alton publicado en el manual "Pautas para adolescentes, su pérdida de hierro puede aumentar si realiza ejercicio intenso o entrenamiento intenso, entrenamiento de resistencia, uso crónico de aspirina o medicamentos inflamatorios no esteroideos, o si tiene síndrome del intestino irritable". Servicios de nutrición ”de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota.

Corrección de la anemia

La corrección de la anemia requiere ingestas superiores a la cantidad diaria recomendada de hierro para hombres y mujeres, 8 mg y 18 mg, respectivamente . Según Stang y Story, 60 mg de hierro 1 a 2 veces por día para adolescentes con anemia para corregir la anemia por deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro generalmente se resuelve en 6 a 8 semanas de tomar suplementos de hierro de alta potencia. Las dosis de mantenimiento de hasta 30 mg por día durante 1 a 2 meses adicionales acumulan reservas de hierro y previenen la recurrencia de la anemia en la mayoría de las personas. Estreñimiento

Los suplementos de hierro de alta potencia pueden causar estreñimiento. Por lo general, las sales de hierro del sulfato ferroso causarán estreñimiento. El uso de formas solubles en agua de hierro, como el bisglicinato de hierro o el gluconato, previene el estreñimiento.

Absorción

Los suplementos de hierro se toman mejor con el estómago vacío porque el ambiente ácido de su estómago mantiene la estabilidad del hierro y el bicarbonato liberado en su intestino delgado puede limitar la absorción de hierro. Los suplementos de hierro de liberación lenta aumentan la absorción, pero consumir alimentos ricos en vitamina C también ayuda a aumentar la absorción de hierro.

Envenenamiento por hierro

El envenenamiento por hierro es un fenómeno poco común en adultos, pero puede ocurrir en niños. "Seguridad de las vitaminas y los minerales", este nivel de hierro produce una sobrecarga en los niños que exceden las dosis de 900 mg de hierro al mismo tiempo que los suplementos de hierro de alta potencia. de los niños y permite que los niveles de hierro en la sangre alcancen niveles altos. No se ha informado que los niveles de hierro encontrados en multivitaminas y multivitaminas con hierro en niños causen envenenamiento por hierro.