¿Beber té causa una deficiencia de hierro?

Los taninos y polifenoles, compuestos que se encuentran en el té verde y el té negro, pueden dificultar la absorción de hierro no hemo de los alimentos y suplementos. La absorción inadecuada de hierro puede causar deficiencia de hierro, una condición caracterizada por la falta de glóbulos rojos sanos. El consumo de té solo puede causar un problema para las personas con un alto riesgo de deficiencia de hierro.

Impacto

En 2004, una revisión de los estudios publicados en la "Revista de Nutrición Humana y Dietética" concluyó que existe evidencia clara Que el té inhibe la absorción de hierro no hemo. La baja absorción de hierro puede plantear un problema grave para las personas con un bajo consumo de fuentes de hierro hemo, una baja ingesta de alimentos que mejoran la absorción de hierro o una alta ingesta de alimentos que inhiben la absorción de hierro, anotaron investigadores holandeses en un estudio de 2000 en la Revisiones en Ciencia de los alimentos y nutrición. "

Riesgo

Las personas con alto riesgo de deficiencia de hierro incluyen mujeres embarazadas, bebés con bajo peso al nacer, niñas adolescentes, mujeres en edad fértil, personas con insuficiencia renal, personas que se someten a diálisis de rutina Tratamientos y personas con trastornos gastrointestinales como la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn. Los vegetarianos y veganos que consumen poco o ningún producto animal también pueden tener un mayor riesgo de deficiencia de hierro.

Recomendación

Las personas con alto riesgo de desarrollar deficiencia de hierro deben prestar mucha atención a evitar el té y otros inhibidores de la absorción "foods at mealtime.", 3, [[En un estudio de 2004 publicado en el "Journal of Human Nutrition and Dietetics", investigadores de King's College London recomendaron que los grupos en riesgo de deficiencia de hierro beban té entre las comidas y al menos una hora después de comer fuentes de hierro no hemo. Otros factores que afectan Absorción de hierro

Otros componentes de los alimentos que dificultan la absorción de hierro son el calcio, las proteínas en los frijoles de soya, los polifenoles y los fitatos en las legumbres y los cereales integrales, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud. La vitamina C y las proteínas de la carne pueden aumentar la absorción de hierro no hemático.

Síntomas de deficiencia de hierro

Los signos comunes de deficiencia de hierro incluyen debilidad, fatiga, dificultad para mantener la temperatura corporal, inflamación o dolor de lengua, dificultad para concentrarse e irritabilidad. La deficiencia de hierro puede causar una disminución de la función inmunológica y un menor rendimiento en el trabajo y la escuela, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud.