Masticando hielo para una deficiencia de hierro

El término médico que describe el deseo de masticar o comer hielo es pagofagia. Aunque comer hielo no es peligroso por sí solo, a veces el deseo de hielo es un síntoma de deficiencia de hierro. Si experimenta este síntoma, comuníquese con su proveedor de atención médica para que le examinen los niveles de hierro en la sangre.

Pagofagia y Pica

Pica se refiere a los antojos de sustancias inusuales y no nutritivas. Masticar en hielo o pagofagia es un tipo de pica. Otros tipos incluyen los antojos de arcilla, almidón de maíz y papel. La pica es común en los niños. En los adultos, puede indicar una condición emocional, como estrés o trastorno obsesivo compulsivo. El deseo de hielo está asociado con la deficiencia de hierro, aunque se desconoce la causa del deseo, según MayoClinic.com.

Tratamiento

Masticar hielo no cura una deficiencia de hierro ya que el hielo no contiene mineral. Para aumentar los niveles de hierro, debe aumentar la cantidad de alimentos ricos en hierro en su dieta o tomar suplementos de hierro. Su tratamiento dependerá de su edad, salud y la causa de su deficiencia de hierro. Trabaje con su médico para diagnosticar y tratar la deficiencia de hierro. Aparte de la deficiencia en la dieta, los niveles bajos de hierro pueden ser causados ​​por una variedad de afecciones subyacentes, incluidos los trastornos hemorrágicos crónicos. Otros signos de bajo contenido de hierro

En las etapas iniciales, la deficiencia de hierro puede no causar ningún síntoma visible . A medida que se agotan las reservas de hierro de su cuerpo, puede experimentar debilidad, fatiga y dificultad para mantenerse caliente. Es posible que tenga dificultades para concentrarse y que los niños muestren un desarrollo cognitivo lento. La función inmunitaria deficiente y la susceptibilidad a las infecciones también son comunes.

Grupos en riesgo

Las personas de ciertos grupos de alto riesgo deben someterse a pruebas de detección rutinarias para detectar niveles bajos de hierro. Si pertenece a un grupo de alto riesgo, preste especial atención a los signos de deficiencia de hierro, como el deseo de hielo. Las mujeres embarazadas a menudo se vuelven deficientes en hierro debido al rápido crecimiento y su suministro de sangre en expansión. Los niños pequeños están en riesgo, especialmente entre los 6 meses y los 3 años de edad debido al rápido crecimiento y al bajo consumo de hierro en la dieta. Las adolescentes y las mujeres en edad fértil están en riesgo porque el hierro se pierde durante la menstruación.