El mejor hierro natural para la anemia

La anemia te deja cansado y débil. Puede hacer que su corazón se golpee de manera irregular y dejarlo sin aliento incluso después de un esfuerzo mínimo, como subir un tramo de escaleras. En muchos casos, la anemia es el resultado de una nutrición inadecuada. El hierro es uno de los minerales más abundantes en el planeta, pero es muy posible que si padeces anemia, no tengas suficiente en tu cuerpo. Aumentar su ingesta dietética de hierro puede ayudar. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de hierro.

Hierro y anemia

El hierro es un mineral esencial que su cuerpo utiliza para ayudar a transportar el oxígeno a los tejidos que lo necesitan. La mayor parte del hierro en su cuerpo está dedicado a este propósito. Como parte del componente de la sangre roja conocido como hemoglobina, el hierro ayuda a unir las moléculas de oxígeno a las células sanguíneas, permitiendo que el oxígeno se distribuya a las células y órganos de todo el cuerpo. La fatiga de la anemia se produce cuando estas células y órganos no reciben suficiente oxígeno para satisfacer la demanda fisiológica normal.

Tipos de hierro en la dieta

El hierro en la dieta se presenta en dos formas: hierro hemo y hierro no hemo. El hierro hemo se deriva de alimentos que contienen hemoglobina; en otras palabras, alimentos de origen animal como la carne, el pescado y las aves de corral. Las plantas no sangran y los alimentos de origen vegetal no contienen hierro hemo. El hierro no hemo se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal, como las lentejas y los frijoles. El hierro no hemo derivado de fuentes vegetales se usa para fortificar alimentos que son naturalmente bajos en hierro, como el pan blanco y la sémola.

Biodisponibilidad de hemo contra hierro no hemo

Lo sentimos, vegetarianos, pero en términos de facilidad Hierro absorbido, los alimentos de origen animal son su mejor fuente. "Biodisponibilidad" es un término que se usa para describir la facilidad con la que un organismo absorbe y utiliza un nutriente en particular. Según el Instituto Linus Pauling, el hierro hemo es más biodisponible que el hierro no hemo. La absorción de hierro hemo también es inhibida con menos frecuencia por otros nutrientes, mientras que la absorción de hierro no hemo puede ser inhibida por el ácido fítico, que está presente en los granos y el arroz, los polifenoles, que se producen en frutas y verduras, y en la proteína de soya. Por lo tanto, el hierro que se encuentra en estos alimentos de origen vegetal no solo es más difícil de absorber, sino que la absorción se ve obstaculizada por la presencia de otros factores.

Fuentes de hierro hemo

El hígado de pollo cocido es una fuente particularmente rica ", 3, [[Contiene 12.8 miligramos por porción de 3.5 onzas. Si la idea del hígado de pollo es menos apetecible para usted, puede probar la carne magra asada, a razón de 3,2 miligramos por porción de 3 onzas, almejas empanadas fritas, a 3 miligramos por 0.75 taza, o carne de pavo asada oscura, a 2.3 miligramos por 3.5 onzas.