¿Puede el abuso de laxante causar una deficiencia de hierro?

El hierro es un mineral esencial que se necesita para llevar el oxígeno a través de los glóbulos rojos de la sangre a todos los órganos y células de su cuerpo. También está involucrado en la producción de energía. La anemia es uno de los efectos secundarios más comunes de la deficiencia de hierro que puede provocar debilidad y fatiga. La mala alimentación, la pérdida de sangre, el trauma y la cirugía pueden llevar a una deficiencia de hierro. La anemia causada por el abuso de laxantes puede causar una deficiencia de hierro.

Usos

Hay una amplia variedad de laxantes disponibles sin receta para ayudarlo a provocar un movimiento intestinal al suavizar las heces o extraer líquido en sus intestinos para crear salud heces Según Family Doctor.org, los laxantes fuertes que contienen estimulantes hacen que los intestinos se contraigan y exprimen las heces. El uso ocasional de laxantes por lo general no tiene consecuencias, pero el uso a largo plazo puede crear una serie de complicaciones, como anemia y deficiencias de vitaminas. Incluso los laxantes naturales como el aceite mineral o el aceite de ricino pueden causar problemas médicos.

Consecuencias

Cuando los laxantes se usan para eliminar los alimentos de su cuerpo rápidamente, los nutrientes que ingirió no tienen tiempo de pasar. El proceso de absorción natural y termina con una gran cantidad de deficiencias. Además, de acuerdo con el Centro de información y referencia sobre trastornos de la alimentación, el uso excesivo de laxantes puede provocar desgarros en el esófago y crear rupturas en los intestinos e intestinos que conducen a la pérdida de sangre y deficiencias de hierro. La causa común de la anemia es la deficiencia de hierro, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que es una proteína a base de hierro necesaria para transportar oxígeno a través de las células sanguíneas. Cuando su cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos o pierde hierro más rápido de lo que su cuerpo puede absorberlo mediante el uso de laxantes, desarrolla anemia. Mientras que las células sanguíneas, necesarias para combatir las infecciones y las plaquetas, necesarias para la coagulación, también requieren suficientes nutrientes para funcionar correctamente.

Efectos secundarios

Cuando tiene una deficiencia de hierro, al principio puede sentirse cansado y débil. Con palpitaciones intermitentes del corazón. Entonces se mareará y hasta se desmayará debido a la falta de hierro en su sangre. Los dolores de cabeza y las piernas pueden desarrollarse y usted puede experimentar angina de pecho o dolor en el pecho a medida que avanza la afección. La deficiencia de hierro a largo plazo conduce a un cabello quebradizo, dificultad para tragar, llagas en la boca y un estado alterado del tacto. Lo más probable es que desarrolles sequedad en la boca y una sensación de ardor en la lengua.

Tratamiento

La primera línea de tratamiento es dejar de tomar laxantes y permitir que los alimentos proporcionen a tu cuerpo los nutrientes necesarios. Es posible que necesite suplementos de hierro también. El glicerato, el sulfato y el fumarato ferroso son formas de hierro que se absorben fácilmente en el cuerpo y pueden ayudar a aliviar la deficiencia. Sin embargo, hable con su médico antes de tomar suplementos de hierro y asegúrese de que su médico sepa sobre su abuso de laxantes en caso de que necesite otros tipos de pruebas médicas o asesoramiento psicológico. Además del hígado, las fuentes dietéticas efectivas de hierro pueden incluir ostras, aves y carnes rojas magras. Los frijoles, las semillas y los granos integrales también son una buena fuente, especialmente cuando se comen con alimentos ricos en vitamina C, como las bayas y el brócoli.