Crema De Trigo Y Hierro

Cream of Wheat es un popular cereal de desayuno caliente que se produce y vende desde 1893. B & G Foods, los fabricantes de Cream of Wheat, realizó una encuesta a mujeres sobre su consumo de hierro y su percepción del mismo. La compañía informa que el 55 por ciento de las mujeres adultas respondieron que creían que habían alcanzado el valor diario recomendado de 18 mg de hierro. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que solo el 10 por ciento de las mujeres consumen esa cantidad de hierro. La crema de trigo y otros cereales fortificados para el desayuno son una ayuda para satisfacer sus necesidades diarias de hierro.

Contenido de hierro

La crema de trigo está hecha de farina de trigo y germen de trigo parcialmente desgrasado. Aunque estos ingredientes no contienen una cantidad significativa de hierro, el cereal está fortificado con fosfato férrico como fuente de hierro. Una sola porción de cereal de crema de trigo cocido proporciona el 45 por ciento de la cantidad diaria recomendada de hierro para las mujeres.

Requisitos de hierro

Los hombres adultos necesitan 8 mg de hierro al día. Las mujeres necesitan mucho más: deben consumir 18 mg al día. Durante el embarazo, este salta a 27 mg de hierro diariamente. Los niños y adolescentes se encuentran entre los grupos en riesgo de deficiencia de hierro porque el rápido crecimiento puede agotar las reservas de hierro del cuerpo. Los niños de 1 a 3 años necesitan 7 mg de hierro diariamente. Esto aumenta a 10 mg entre las edades de 4 y 8, luego disminuye a 8 mg entre las edades de 9 y 13. Los varones adolescentes necesitan 11 mg al día, mientras que las mujeres deben recibir 15 mg. Los niños menores de 18 años deben satisfacer sus necesidades de hierro de los alimentos que comen. No le dé suplementos de hierro a los niños a menos que su médico se lo indique.

Consideraciones

El organismo absorbe de manera eficiente el hierro de origen animal. Los alimentos de origen vegetal, incluidos los cereales fortificados como la crema de trigo, pueden proporcionar mucho hierro, pero su cuerpo no lo absorbe también. La vitamina C aumenta la biodisponibilidad del hierro que consume. Trate de comer alimentos ricos en hierro, como la crema de trigo, junto con una fuente de vitamina C. Un vaso de jugo de naranja, media toronja o una porción de melón son todas buenas opciones.

Sugerencias para servir

Intente agregar varios ingredientes a su crema de trigo para obtener variedad, sabor y valor nutricional agregado. Espolvoree 1/2 taza de fresas o arándanos rebanados sobre su Crema de trigo favorita para un desayuno que proporcione el 20% del valor diario recomendado de vitamina C. O agregue 1/4 taza de almendras para obtener 6 g de su Cantidad diaria recomendada de proteína. La melaza, la miel o el azúcar moreno pueden agregar un toque de dulzura a un tazón de crema de trigo original.