¿Los suplementos de hierro pueden causar estreñimiento?

El hierro es vital para su cuerpo durante toda la vida. Es una parte de los glóbulos rojos y transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo. El hierro de algunas fuentes de alimentos, como la carne, se absorbe fácilmente en el cuerpo. Cuando se usan suplementos de hierro, el hierro no se absorbe fácilmente y puede provocar estreñimiento. Aumentar la cantidad de vitamina C en su dieta puede aumentar la absorción de hierro en su cuerpo.

Hierro en el cuerpo

Obtener suficiente hierro es suficientemente difícil para las personas que consumen una dieta mixta; Puede ser especialmente difícil si no está comiendo una variedad de alimentos saludables. El cuerpo solo necesita pequeñas cantidades de hierro. Tomar un suplemento de hierro puede ayudarlo a tener más hierro en su cuerpo. Algunos efectos secundarios del hierro pueden ser estreñimiento o malestar estomacal. Hable con su médico antes de tomar un suplemento de hierro.

Información sobre los suplementos de hierro

Los suplementos de hierro son útiles si no puede obtener suficiente hierro en su dieta. Los alimentos como la carne roja, los frijoles secos, los cereales fortificados y la melaza tienen altas cantidades de hierro. Las multivitaminas generalmente proporcionan 30 mg de hierro al día, mientras que algunos suplementos de hierro pueden proporcionar 60 mg o más. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Recomienda obtener 45 mg de hierro o menos todos los días. Los suplementos de hierro vienen en dos formas diferentes, ferrosos y férricos. El suplemento de hierro ferroso generalmente se absorbe mejor. Los suplementos de hierro pueden causar problemas estomacales como náuseas, calambres abdominales o estreñimiento.

Hierro y estreñimiento

La cantidad de hierro en el suplemento puede afectar si el estreñimiento ocurre o no. Es posible que su cuerpo no necesite el hierro adicional que está tomando, o puede haber demasiado en el suplemento. Esto significa que si toma grandes cantidades de hierro, es más probable que tenga efectos secundarios como el estreñimiento. La mayoría de las multivitaminas contienen 30 mg de hierro, mientras que los suplementos de hierro contienen hasta 180 mg.

Consejos para evitar el estreñimiento

El estreñimiento generalmente se puede disminuir al tomar un gran vaso de agua con el suplemento. El aumento de la ingesta de vitamina C se ha relacionado con una mejor absorción de hierro, según el tipo de suplemento de hierro que esté tomando y la cantidad. También puede reducir la dosis a la mitad durante unos días para aliviar el estreñimiento.