Las ventajas del espárrago

El espárrago es un vegetal de primavera y miembro de la familia de los lirios. También conocido como espárrago officinalis, es un cultivo ampliamente cultivado en toda Europa, el norte de África y Asia occidental. Es uno de los vegetales más ricos en nutrición disponibles, ya que es rico en potasio, ácido fólico, vitamina B6, tiamina y fibra.

Ácido fólico

El espárrago es una de las principales fuentes vegetales de ácido fólico. . El ácido fólico ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y material genético. También es necesario para el metabolismo de las proteínas, el crecimiento y la división celular y la prevención de ciertos defectos congénitos del tubo neural. Una porción de 1/2 taza de espárragos contiene 132 mcg de ácido fólico, que corresponde al 33 por ciento de sus necesidades diarias de ácido fólico.

Potasio y vitamina C

El espárrago es una fuente rica de potasio. Seis espárragos contienen aproximadamente 20 mg de potasio, que es la mitad del potasio que necesita en un día. El potasio es necesario para el buen funcionamiento del corazón, riñones, músculos, nervios y sistema digestivo. Las espárragos verdes ricas en colores son buenas fuentes de vitamina C, que es necesaria para la formación de los tejidos conectivos del cuerpo.

Fibra, tiamina y vitamina B6

A 5.3-oz. La porción de espárragos contiene 3 gramos de fibra, así como el 15 por ciento de la tiamina y el 10 por ciento de la vitamina B6 que necesita en un día. La fibra dietética ayuda a normalizar los movimientos intestinales, reduce los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a perder peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre. La tiamina y la vitamina B6 ayudan al cuerpo a convertir los carbohidratos en energía.

Otros beneficios nutricionales

El espárrago también es una fuente rica de rutina, un compuesto que fortalece las paredes capilares. El espárrago también contiene glutatión, que es un antioxidante que puede ayudar a neutralizar los radicales libres que dañan las células y que pueden causar cáncer. Un 5.3 oz. la porción de espárragos también contiene 8 por ciento de la vitamina A que necesita cada día. La vitamina A es necesaria para el crecimiento y desarrollo celular y la formación de retina en los ojos.