¿Por qué las personas con convulsiones tienen que tomar ácido fólico?

Las convulsiones interfieren con la vida de una persona en muchos niveles. La interrupción en los mensajes de las células nerviosas que controlan los movimientos y la función del cuerpo puede provocar cambios en el comportamiento, causar espasmos musculares o convulsiones en todo el cuerpo. La cantidad de ácido fólico que su cuerpo requiere también puede ser víctima de este trastorno.

Ácido fólico definido

El ácido fólico es una vitamina B también conocida como folato. El folato es la forma natural que puedes encontrar en ciertos alimentos, mientras que el ácido fólico es la versión artificial que tomas de multivitaminas o suplementos de venta libre. Ayuda a la producción de células sanguíneas y puede reducir los defectos de nacimiento en un 50 a 70 por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aunque puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y algunos tipos de cáncer en los hombres, parece que el enfoque de sus beneficios son las adolescentes y las mujeres que pueden quedar embarazadas. La dosis diaria recomendada es de 0,4 mg.

Medicamentos para las convulsiones

Ciertos medicamentos para las convulsiones interfieren con la absorción de ácido fólico en su cuerpo, lo que puede resultar en una deficiencia de esta vitamina. Estos medicamentos incluyen fenitoína, carbamazepina y fenobarbital. Al tomar estos medicamentos, su médico puede recomendar aumentar su dosis de ácido fólico a 4 mg por día. Si toma más de dos medicamentos para las convulsiones, o un mínimo de 1,000 mg de valproato, es posible que necesite una dosis aún más alta.

Convulsiones y embarazo

El ácido fólico puede desempeñar un papel más importante para las mujeres que tienen Convulsiones y quedar embarazada. Los cambios hormonales provocados por el embarazo pueden cambiar la forma en que su cuerpo procesa su medicamento para las convulsiones, lo que puede representar un peligro mayor para el feto. Todas las mujeres corren el riesgo de dar a luz a un bebé con un defecto de nacimiento. Sin embargo, en las mujeres sin convulsiones el riesgo es del 2 al 3 por ciento, mientras que en las mujeres con convulsiones el riesgo es del 6 al 8 por ciento. Aumentar la cantidad de ácido fólico que toma cada día puede ayudar a prevenir esto. Su médico determinará la dosis según su historial médico personal.

Fuentes naturales

Puede recibir algunos beneficios de ácido fólico o folato en los alimentos que consume, sin embargo, es posible que no sea suficiente para Usted recibirá la cantidad total que su cuerpo necesita. WomensHealth.gov recomienda tomar una vitamina que contenga ácido fólico todos los días, incluso si consume una dieta bien balanceada. Algunas fuentes naturales de esta vitamina incluyen verduras de hojas verdes oscuras, como espinacas, hojas de nabo, brócoli, lechuga romana y espárragos. Frutas y jugos de frutas como naranjas, fresas y zumo de naranja. Guisantes y frijoles secos como pinto, azul marino, lima, ojos negros y garbanzos. Los cereales integrales y la carne de hígado, como el hígado, también son buenas fuentes.

Consideraciones

Al elegir un suplemento de vitamina o ácido fólico, lea la etiqueta. Asegúrese de que aparezca "400 mcg" o "100 por ciento" junto al valor diario. Si tiene convulsiones y está planeando tener un bebé, hable primero con su médico. Es posible que desee cambiar la dosis de su medicamento, o probar un medicamento más seguro por el bien de su bebé.