Plátanos y ácido fólico

Los plátanos son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, incluido el ácido fólico. El ácido fólico que se encuentra naturalmente en los alimentos se conoce como folato. También puede obtener folato al consumir una variedad de alimentos, como frutas, verduras, legumbres y ciertas carnes. Consulte a un dietista registrado para obtener una lista detallada de alimentos ricos en folato.

Banana Nutrition

Los plátanos no son una fuente rica de folato, pero se consideran una buena fuente. Un plátano de tamaño mediano proporciona 24 mcg de folato, o el 6 por ciento de su valor diario recomendado. El consumo de más de un plátano al día proporcionaría fuentes significativas de folato. Además, los bananos son fuentes de vitaminas B, vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio, potasio y otros minerales vitales.

Función del ácido fólico -

El ácido fólico es una vitamina soluble en agua que debe obtenerse ", 3, [[La vitamina es responsable de muchas funciones corporales, incluida la formación de glóbulos rojos y el ADN. El ácido fólico también es esencial para el crecimiento, mantenimiento y función de todas las células y tejidos. La ingesta adecuada de ácido fólico también es vital durante el embarazo para prevenir defectos de nacimiento, señala MedlinePlus. Los signos y síntomas asociados con la deficiencia de ácido fólico son anemia, debilidad, palpitaciones del corazón y trastornos digestivos.

Recomendaciones diarias

Los adultos requieren 400 mcg de ácido fólico por día. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren mayores cantidades de ácido fólico, aproximadamente 500 a 600 mcg por día. Los niños solo requieren de 200 a 300 mcg por día. El Instituto Linus Pauling recomienda que los adultos mayores tomen un suplemento diario de ácido fólico y sigan una dieta rica en folato. Como regla general, consuma por lo menos 5 porciones de varias frutas y verduras por día.

Consideraciones sobre la dieta

Cuando elija bananas, escoja las que no tengan moretones visibles. Los plátanos se pueden disfrutar como un bocadillo, y también se pueden agregar a muchas cosas diferentes, como ensaladas, cereales, panes y muffins. Agregue variedad a su dieta y obtenga ácido fólico de diferentes fuentes alimenticias. Las fuentes ricas de folato incluyen espinacas, espárragos, lentejas, frijoles, hígado de res y cereales fortificados.