¿El jugo de naranja le da ácido fólico?

El ácido fólico es la forma sintética de ácido fólico, una vitamina del complejo B que también se conoce como B-9. Los términos "ácido fólico" y "folato" se usan indistintamente, ya que se refieren al mismo nutriente. El jugo de naranja es una fuente natural de folato, con 1 taza que proporciona 74.4 microgramos de la vitamina.

Función del ácido fólico

El ácido fólico facilita la producción de proteínas, glóbulos rojos y ADN, el portador de su genético identidad. El nutriente también es esencial para que los tejidos crezcan y las células funcionen correctamente. El ácido fólico en forma de suplemento corrige una deficiencia del nutriente. También previene defectos de nacimiento. Su médico le receta suplementos de ácido fólico cuando lo vea pueden beneficiar su salud o la de un feto. Tome el suplemento dietético bajo el cuidado de su médico.

Ácido fólico en el jugo de naranja

La cantidad de ácido fólico en 1 taza de jugo de naranja no llega a la ingesta diaria adecuada de la vitamina para adultos. La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda 400 microgramos del nutriente todos los días desde la edad de 14 años hasta la edad adulta. La ingesta para personas más jóvenes varía de 65 microgramos a 300 microgramos.

Complemento de jugo de naranja

El jugo de naranja es nutritivo, pero no es una fuente completa de nutrientes. Incluya otras fuentes de ácido fólico en su menú diario para la variedad y para las vitaminas y minerales adicionales que las naranjas no le dan. Los alimentos que contienen ácido fólico incluyen legumbres, productos integrales, verduras de hoja oscura, hígado, pollo, cerdo y mariscos.

Jugo de naranja, ácido fólico y proteínas

Ácido fólico, en combinación con vitaminas B- 12 y C, hace posible que su cuerpo digiera proteínas y produzca otras nuevas. El jugo de naranja proporciona vitamina C. El B-12 no está disponible en naranjas, pero su cuerpo las almacena en su hígado. Por lo tanto, su sistema de fabricación interno debe poder mantenerlo bien provisto de proteínas cuando toma una porción de jugo de naranja con regularidad.