Las vitaminas que actúan como inmunosupresores

La inclinación natural es tomar suplementos para estimular su sistema inmunológico. Sin embargo, hay condiciones de salud que requieren la supresión de su sistema inmunológico. Estas incluyen alergias comunes como el asma y la dermatitis, además de enfermedades autoinmunes en las que el cuerpo ataca sus propios tejidos, como la artritis. La vitamina C es probablemente una de las más conocidas a este respecto, pero otras vitaminas están ganando atención, aunque todavía hay mucha confusión sobre el tema.

Vitaminas A, C y E

Usted necesita Vitamina A adecuada para un sistema inmunológico correctamente desarrollado y que funcione normalmente. Sorprendentemente, sin embargo, su papel como estimulante inmunológico cambia al de un inmunosupresor en dosis altas. En un artículo de 2011 en "Journal of Allergies and Clinical Immunology", Ulugbek Nurmatov y sus colaboradores informaron que las vitaminas A, C y E podrían ayudar a prevenir el asma. Sin embargo, solo fueron efectivos contra el asma, ya que los investigadores no encontraron evidencia de los mismos efectos en otras alergias.

Vitamina D

El descubrimiento de que la vitamina D podría regular el sistema inmunológico ha cambiado completamente su estado anterior como regulador óseo-mineral. A diferencia de las vitaminas A, C y E, la vitamina D podría afectar varios aspectos de su inmunidad. Se encontró efectivo para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y también se ha comprobado que aumenta las posibilidades de que su cuerpo acepte un trasplante de riñón. Esto fue informado por los investigadores israelíes Marco Harari y sus colegas y publicado en abril de 2011 en "The Israel Medical Association Journal".

Controversia sobre vitaminas B

Tenga cuidado con el uso de ácido fólico y otras vitaminas B como Inmunosupresores en determinadas situaciones. Muchos investigadores han estudiado el papel de la vitamina B6 y B9, también conocida como ácido fólico, en la supresión de la respuesta inmune después del trasplante de riñón. Por ejemplo, los investigadores daneses no encontraron beneficios en el uso de ácido fólico, vitaminas B12 y B6 para pacientes con trasplante renal, informó un artículo de 2008 en la revista danesa Ugeskr Laeger.

Uso de ácido fólico

Podría estar confundido al contradecir la información sobre los potenciales inmunosupresores de muchas vitaminas. Por ejemplo, aunque no hay evidencia del potencial inmunosupresor del ácido fólico en los trasplantes renales, se ha encontrado que la misma vitamina es efectiva en el tratamiento de la artritis reumatoide informada por Thommey Thomas y sus colegas en mayo de 2011, en "Arthritis and Rheumatism". Por lo tanto, de los diversos informes de estudios, no es probable que encuentre ninguna vitamina con capacidad inmunosupresora universal, aunque la vitamina D parece ser la más cercana.