Cómo mantener y almacenar el berro

El berro es una planta semiacuática que se usa a menudo en ensaladas, envolturas o como aderezo comestible. Las hojas pequeñas con sabor a pimienta son una buena fuente de antioxidantes y contienen hierro, ácido fólico y vitaminas C y A. Guarde el berro adecuadamente para mantenerlo fresco y fresco y para minimizar la pérdida de sabor y nutrientes.

Selección de berro

Cuanto mejor sea la calidad del berro para empezar, más tiempo se puede mantener la frescura. Seleccione racimos que no muestren signos de marchitamiento, y evite aquellos con hojas magulladas, rasgadas o tallos aplastados. El berro tiene un color verde brillante y tallos firmes en su pico. Las hojas comienzan a oscurecerse y los tallos se vuelven flojos a medida que disminuye. Una textura viscosa en las hojas o en los tallos indica que las hojas están comenzando a deteriorarse.

Preparación para el almacenamiento

Algunas hojas magulladas o inferiores suelen entrar en el racimo ya que el berro se vende en condiciones difíciles "sort-through bundles.", 3, [[Examine las hojas antes de guardarlas y elimine las que estén descoloridas o flojas. Enjuague el berro brevemente con agua para eliminar la suciedad y los contaminantes antes del almacenamiento, y seque bien las hojas para evitar un rápido deterioro del refrigerador.

Almacenamiento de frutas y verduras

El cajón para verduras ofrece un área de almacenamiento óptima para el berro y otras verduras de hoja verde, ya que la alta humedad puede hacer que el berro se marchite o se estropee prematuramente. Deje la bolsa ligeramente abierta para permitir que escape la humedad residual. Las toallas absorben el exceso de líquido y dejan la bolsa ligeramente abierta para permitir que la humedad residual se escape. Guardar el berro de esta manera le permitirá mantener su calidad durante aproximadamente tres días.

Almacenamiento de agua

El berro también se beneficia del almacenamiento en el agua. Mientras que las hojas funcionan mejor cuando se mantienen secas, los tallos permanecen firmes si se les permite tomar agua durante el almacenamiento. Almacene su berro en un vaso de agua para prolongar el tiempo de almacenamiento hasta por cinco días, recomienda bonappetit.com. Sumerja solo los tallos en agua, con las hojas cubiertas con una bolsa plástica. Reemplace el agua diariamente o si comienza a decolorarse.