Hierbas y vitaminas que hacen crecer tus uñas

El crecimiento lento de las uñas puede indicar una deficiencia de vitaminas. La incorporación de vitaminas y minerales clave en su dieta puede acelerar el crecimiento al tiempo que mejora la fortaleza y la salud general de las uñas y el cabello. Muchos remedios herbales han sido utilizados durante mucho tiempo para esta misma función, pero su efectividad no está científicamente probada.

Vitaminas

Muchas de las vitaminas incluidas en los multivitamínicos prenatales mejoran el crecimiento y la salud de las uñas; los ejemplos incluyen la vitamina H o biotina, así como el ácido fólico y la vitamina B-12. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la biotina puede aliviar los síntomas de mala salud de las uñas, como la rotura o fragilidad, y promover un crecimiento saludable. El ácido fólico es vital para el crecimiento celular general; a medida que las uñas y el cabello crecen relativamente rápido a lo largo de la vida, requieren abundante ácido fólico. De acuerdo con los Servicios de Salud de Columbia, la vitamina B-12 y el ácido fólico, si bien están disponibles regularmente en vitaminas prenatales, es mejor tomarlos individualmente si se usan expresamente para el crecimiento de las uñas.

Minerales

Además de las vitaminas, tomar ciertas Los minerales pueden mejorar la salud y el crecimiento de sus uñas. El magnesio, un mineral vital para diversos órganos y procesos vitales, está disponible en muchas nueces, productos de soya, granos enteros, legumbres, algas marinas y algunas verduras, frutas y semillas. Un signo de una deficiencia de magnesio es la mala salud de las uñas o el crecimiento lento de las uñas. El calcio es otro mineral crítico para el crecimiento de los huesos, cartílagos y uñas.

Las hierbas y el crecimiento de las uñas

Las prácticas modernas y tradicionales de herboristería sugieren el uso de hierbas particulares para estimular el crecimiento de las uñas. Aunque los estudios son pocos y la investigación no es concluyente, el uso de la cola de caballo para el crecimiento de las uñas se remonta al antiguo herborismo griego y romano. La hierba es una fuente de calcio, que puede contribuir a efectos beneficiosos en las uñas. Las ortigas, cuando se remojan en un té, también pueden ayudar al crecimiento de las uñas, ya que contienen altas cantidades de sílice y otros minerales útiles.

Hierbas y General Nail Health

Aceite de linaza, rico en grasas omega-3 Los ácidos, también pueden mejorar el crecimiento de las uñas y la salud en general. El aceite puede aliviar el agrietamiento, la división, el secado o la fragilidad de las uñas. Para aliviar los problemas de hongos alrededor de las uñas, puede probar el té verde, la uña de gato, los hongos reishi, el cardo de leche o el aceite de árbol de té. El Centro Médico de la Universidad de Maryland cita a todos ellos como suplementos herbales tradicionales para la salud de las uñas, aunque su uso no está científicamente comprobado.