Ácido kójico y vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, se descubrió hace 70 años para tratar el escorbuto, una enfermedad que causa fatiga, anemia y enfermedad de las encías. Un artículo de Science Daily informa que la investigación realizada por la Universidad de Leicester y el Instituto de Biología Molecular y Celular sugiere que la vitamina C puede mejorar la regeneración de la piel. The Internal Medicine News informa que el ácido kójico puede ayudar a tratar afecciones de la piel como trastornos de pigmentos, melasma y arrugas.

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina esencial soluble en agua. La vitamina C es esencial porque su cuerpo no la produce ni la almacena y usted debe obtener este nutriente en su dieta. La vitamina C favorece los procesos de crecimiento y reparación en los tejidos de todo el cuerpo. Su cuerpo utiliza la vitamina C para mantener la piel, los tejidos conectivos y los vasos sanguíneos sanos.

Ácido kójico

El ácido kójico es un ácido orgánico producido naturalmente durante la fermentación aeróbica en hongos como el penicillium. La fermentación aeróbica es un conjunto de procesos metabólicos que requieren oxígeno, que se produce en las plantas y los hongos. Las sustancias que se derivan del ácido kójico incluyen el dipalmitato kójico y los ésteres kójicos. Según el Comité Científico de Productos de Consumo de la Comisión Europea, el ácido kójico tiene aplicaciones industriales en alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos y agricultura.

Antioxidante

La vitamina C y el ácido kójico son antioxidantes. El medio ambiente y los procesos naturales en su cuerpo producen sustancias inestables conocidas como radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las células en todo el cuerpo. Esta actividad puede contribuir al cáncer, enfermedades del corazón y afecciones degenerativas relacionadas con la edad. Los antioxidantes son sustancias que pueden ayudar a proteger su cuerpo del daño causado por los radicales libres.

Piel

Su cuerpo usa vitamina C para producir colágeno, que es una proteína que su cuerpo usa para producir células de la piel. Su piel puede volverse seca y escamosa si su dieta no tiene suficiente vitamina C. Las heridas también pueden curarse más lentamente si tiene una deficiencia de vitamina C. Los productos cosméticos y tópicos para la piel pueden contener vitamina C o ácido kójico. Un estudio en “Dermatología experimental” informa que una loción para la piel con vitamina C puede ayudar a mejorar la piel dañada por el sol. El ácido kójico puede proporcionar el material básico para el blanqueamiento de la piel y productos de protección de la piel como cremas, jabones y lociones. El ácido kójico puede bloquear la producción de pigmento en las células de la piel y reducir la aparición de manchas oscuras o pecas en la piel.

Alimentos

La vitamina C y el ácido kójico tienen aplicaciones en la industria alimentaria. Los potenciadores del sabor como el miso y la salsa de soja requieren ácido kójico. El ácido kójico ayuda a prevenir la formación de manchas marrones en los fideos crudos durante el almacenamiento y el procesamiento. Los productores de fresas pueden usar ácido kójico para promover el enrojecimiento de las fresas verdes. Todas las frutas y verduras contienen vitamina C. Mayores concentraciones de vitamina C pueden ocurrir en frutas cítricas y verduras de hoja verde. Las frutas que contienen mucha vitamina C incluyen fresas, naranjas y papaya. Las hojas de nabo, las espinacas y las papas son vegetales ricos en vitamina C.