Vitamina C & Cistitis Intersticial

La cistitis intersticial es una afección urológica compleja que se caracteriza por la urgencia urinaria y el dolor en la zona abdominal inferior, pélvica o púbica. Los pacientes con cistitis intersticial pueden orinar docenas de veces por día, aunque la infección generalmente no es una característica de la enfermedad. El diagnóstico generalmente ocurre alrededor de los 40 años, y el 90 por ciento de las personas diagnosticadas con cistitis intersticial son mujeres, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina C, en varias formas, puede aumentar los síntomas de la cistitis intersticial.

Disparadores comunes

Los alimentos cítricos, que son ricos en vitamina C, pueden irritar los síntomas de la cistitis intersticial, de acuerdo con MayoClinic.com. Las bebidas gaseosas a menudo pueden aumentar los síntomas en los pacientes con cistitis intersticial, al igual que los alimentos y bebidas que contienen cafeína, como el café, el té y el chocolate.

Los suplementos de vitamina C pueden ser problemáticos para las personas con cistitis intersticial. Sin embargo, es posible que pueda tolerar una forma de vitamina C llamada ascorbato de calcio, que está tamponada con carbonato de calcio, según Larrian Gillespie, M.D., autor del libro "No tiene que vivir con cistitis". Esta forma de vitamina C es más absorbible que el ácido ascórbico y ayuda a reemplazar la vitamina C que se pierde a través de la orina. El ascorbato de calcio también promueve el almacenamiento de ascorbato de potasio, otra forma de vitamina C, en sus células. El ascorbato de calcio puede aliviar algunos síntomas de cistitis intersticial al reducir los niveles de histamina, una molécula inflamatoria, dice Gillespie.

Fuentes dietéticas

Incluso los suplementos de vitamina C tamponados pueden ser una fuente de irritación para algunas personas con cistitis intersticial, según R. Paul St. Armand, MD, autor del libro "Lo que su médico no le puede decir sobre la fibromialgia: el tratamiento revolucionario que puede revertir la enfermedad". Sin embargo, algunas fuentes dietéticas de vitamina C son bien toleradas y las opciones son abundantes. Los pimientos se envasan con vitamina C, que proporciona 95 mg en 1/2 taza. La papaya, las fresas y la guayaba también son buenas opciones, al igual que los vegetales verdes como la espinaca, la col rizada y el brócoli.

Consideraciones

Si tiene cistitis intersticial, sus probabilidades de tener o desarrollar fibromialgia aumentan, según Claudia Craig Marek, autora del libro "El primer año - Fibromialgia: una guía esencial para los recién diagnosticados". La superposición de condiciones parece favorecer a las mujeres con piel clara y sensible que son propensas a las alergias y el asma, dice Marek. Para controlar la cistitis intersticial asociada con la fibromialgia, continúe experimentando con su dieta después de eliminar los desencadenantes comunes de los alimentos. Para encontrar más factores desencadenantes de alimentos, elimine un alimento a la vez y mida sus síntomas. Reintroduzca la comida y vigile nuevamente sus síntomas. Adapta e individualiza tu dieta en consecuencia.