¿Es seguro el ácido ascórbico en forma de polvo puro?

Cualquier forma de ácido ascórbico o vitamina C podría causar problemas de salud si se ingiere en grandes cantidades. A menos que trabaje con ácido ascórbico en un entorno industrial, sus posibilidades de exposición a cantidades tóxicas de vitamina C en polvo son pequeñas. Si puede usar sus propias frutas y verduras, puede usar ácido ascórbico en polvo para preservar el color y la frescura de los productos cultivados en casa. El uso seguro de ácido ascórbico en polvo requiere solo algunas precauciones básicas.

Si su dieta incluye muchas frutas y verduras frescas, debe obtener suficiente ácido ascórbico de los alimentos para satisfacer sus necesidades diarias. Los suplementos vitamínicos suministran vitamina C en dosis convenientes de 25 mg a 1,000 mg. Los hombres adultos necesitan al menos 90 mg al día; Las mujeres adultas necesitan al menos 75 mg. Los niños pueden necesitar sólo 15 mg por día. Tomar más de 2,000 mg al día causa molestias digestivas y diarrea en adultos. Los niños toleran menos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que consulte a su médico de cabecera antes de tomar más de 1,000 mg de vitamina C, y antes de darles vitamina C a sus hijos.

Formas diferentes

El ácido ascórbico se oxida Rápidamente si se disuelve en agua o se expone a la humedad. Muchos suplementos proporcionan vitamina C como un sólido seco para salvaguardar la potencia y aumentar la vida útil del producto. Las cápsulas o tabletas masticables de vitamina C se almacenan bien si están protegidas de la humedad, la luz y el calor. Algunos suplementos vitamínicos suministran vitamina C en polvo, pero ya se mezclan con otros ingredientes. Una cucharada de suplemento en polvo agrega una cantidad segura de ácido ascórbico al jugo del desayuno, pero una cucharadita de cristales de ácido ascórbico puro aporta 3.000 mg de vitamina C, suficiente para enfermar a un adulto. Polvo cristalino

En polvo El ácido ascórbico cristalino se almacena convenientemente y permite una medición y mezcla precisas para su uso como aditivo alimentario. La colocación de productos en soluciones de ácido ascórbico evita que las frutas y verduras se doren después de cortarlas y pelarlas. Corre un riesgo mucho mayor de exposición tóxica al ácido ascórbico en polvo si trabaja en el procesamiento de alimentos o en la fabricación de productos farmacéuticos. El polvo de ácido ascórbico en el aire causa dolor de garganta y tos, enrojecimiento de la piel y los ojos, y dolor en los ojos. Enjuáguese la boca y los ojos con agua corriente si está expuesto al polvo de ácido ascórbico. Busque atención médica para la irritación ocular.

Canning

Si utiliza vitamina C cristalina en su hogar para mejorar la calidad de sus alimentos enlatados en el hogar, un derrame accidental podría exponerlo a usted y su familia al polvo tóxico del ácido ascórbico . Rociar el polvo derramado ligeramente con agua mantiene el polvo fuera del aire, pero use una máscara de partículas para mayor seguridad. Use guantes de goma durante la limpieza y barra el derrame con cuidado en un recipiente. Luego, lave el área del derrame con agua limpia. No tire el ácido ascórbico en el inodoro. Agregue el polvo a la arena húmeda para gatos y selle la mezcla en bolsas de plástico dobles. Coloque la bolsa doble sellada en la basura para recogerlo, el Banco de Datos de Sustancias Peligrosas recomienda.