Fuentes de ácido tartárico

El ácido tartárico es un ácido natural que se encuentra en muchas frutas como las uvas, los plátanos y los tamarindos. Es un componente importante en la elaboración del vino y explica el sabor ácido detectado en la lengua tanto en uvas frescas como en vino seco. El ácido tartárico también permitió un buen potencial de envejecimiento en los vinos. Los cristales blancos de sales de tartrato pueden a veces precipitarse de los vinos cuando se enfrían, son inofensivos e insípidos.

Pasas secadas al sol

Las pasas secadas al sol son una fuente de fibra dietética y ácido tartárico . La ingestión de pasas previene el estreñimiento y ayuda a la digestión, según un estudio realizado por la Fundación Sphera en California en 2003. Los investigadores encontraron que una dieta que incluía 120 g de pasas secadas al sol tenía efectos positivos en la salud digestiva.

Wine

El ácido tartárico se encuentra a menudo en el vino. Los niveles y el tipo de ácido tartárico pueden afectar el sabor y el olor de un vino. Investigadores en Portugal en 2009, encontraron que la composición del ácido tartárico ayudó a los conocedores del vino a determinar la ubicación de la bodega donde se produjo ese vino en particular. Este método se usa a veces para investigar afirmaciones falsas sobre la calidad y el origen del vino.

Uvas frescas

Las uvas contienen ácido tartárico en diferentes concentraciones según la ubicación de crecimiento. Los niveles más altos de ácido tartárico se asocian con niveles más altos de vitamina C. En Australia, la Escuela de Agricultura concluyó que el control de los niveles de ácido tartárico en el suelo podría permitir el uso de uvas más ricas en vitamina C.

, , ] ]