¿Cuáles son los beneficios para la salud de la pulpa de cítricos?

"Cítricos" se refiere a un gran género de plantas con flores que se cultivan a nivel mundial por sus frutos. Las naranjas, los limones, los pomelos, las limas y las mandarinas se han incluido en dietas y prácticas medicinales de varias culturas desde hace mucho tiempo atrás. Las frutas cítricas a menudo son jugadas, ya sea mecánicamente o a mano; el resultado es un subproducto fibroso y nutritivo llamado pulpa que tiene numerosos beneficios para la salud.

Vitaminas

La pulpa de cítricos es rica en vitamina C, que es un potente antioxidante que puede ayudar a soportar numerosos sistemas corporales. Un estudio publicado en la revista "Epidemiology" encontró que la vitamina C tenía un efecto inverso sobre la mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares. La pulpa de los cítricos también contiene betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, así como pequeñas cantidades de vitaminas B-1, B-2, B-3, B-5, B-6 y E.

Minerales

La pulpa de cítricos contiene altos niveles de calcio, magnesio, fósforo y potasio, que pueden mejorar la función cerebral, la salud del corazón y la fortaleza de los huesos. El potasio también contribuye a la función renal. Además, los cítricos proporcionan pequeñas cantidades de cobre, hierro, manganeso y zinc. Los limones ofrecen únicamente sodio, cloro y azufre.

Potencial anticanceroso

La acción antioxidante de las vitaminas C, A y E ha sido el centro de mucha investigación sobre el cáncer, y estas vitaminas han demostrado potencial para el tratamiento. y prevenir ciertas formas de cáncer causadas por el daño de los radicales libres. La pulpa de los cítricos también contiene flavonoides, limonoides y cumarinas, productos químicos producidos por las plantas para protegerse de las invasiones virales, bacterianas y fúngicas.

Pectina

El atributo grueso y fibroso de la pulpa se deriva de las altas concentraciones de una dieta. Fibra llamada pectina. La pectina ayuda a reducir el colesterol, facilita la digestión y mejora la eliminación de grasas y sustancias químicas dañinas del cuerpo.