Ácido cítrico en Apple Browning

Mantener las rodajas de manzana listas en el refrigerador es una manera fácil de alentar a toda la familia a comer más frutas. Si bien puedes comprar rebanadas de manzana cortadas, cortarlas es mucho más económico. Desafortunadamente, cuando las rodajas de manzana están expuestas al aire, rápidamente se vuelven de un tono poco apetecible a marrón y pierden valiosa vitamina C. Varias soluciones, incluidas las hechas con ácido cítrico, ayudan a conservar y disfrutar de las manzanas cortadas.

Browning

Las manzanas y otras frutas, como las peras y los melocotones, se vuelven marrones a los pocos minutos de cortarlos. Esta reacción química se llama pardeamiento enzimático. La enzima responsable, la polifenol oxidasa, debe ser neutralizada por una solución ácida si desea preservar el color en sus manzanas enlatadas, congeladas o frescas. El ácido neutralizará las enzimas que hacen que la fruta se vuelva marrón cuando se expone al oxígeno.

Ácido cítrico

El ácido cítrico se puede comprar en farmacias y en algunos supermercados. Si va a comprar en el supermercado, busque un producto etiquetado con sal ácida, que generalmente se vende con alimentos kosher. Para evitar que las rodajas de manzana se doren, disuelva 3 cucharadas. De ácido cítrico en una taza de agua. Sumerja cada rebanada de manzana en la solución de ácido cítrico.

Commercial Products

Si no puede ubicar el ácido cítrico o prefiere un producto diseñado para evitar el pardeamiento, encontrará varios en los estantes de las tiendas. Por lo general, almacenados junto con los productos enlatados, estos polvos típicamente contienen ácido cítrico o ácido ascórbico, junto con azúcar y un agente antiaglomerante. Estos productos funcionan bien, pero son más costosos que usar solo ácido cítrico. Alternativas

Existen varias alternativas caseras al polvo de ácido cítrico o conservantes de frutas comerciales. Puede remojar las manzanas cortadas en una solución de 1/2 taza de jugo de limón fresco o embotellado y 1/2 galón de agua. También se puede usar ginger ale o limón lima soda. Deja que las rodajas de manzana se remojen durante diez minutos. Como alternativa, el polvo o las tabletas de ácido ascórbico, que se venden como vitamina C pura, eliminarán el pardeamiento. Utilice 3 cucharaditas. de ácido ascórbico por taza de agua para conservar las rodajas de manzana.