¿Qué frutas contienen ácido tartárico?

El ácido tartárico es un ácido orgánico cristalino blanco. El uso más común del ácido tartárico es en la elaboración del vino, donde desempeña un papel vital en el mantenimiento del color, la estabilidad química y el sabor del producto de vino terminado. El ácido tartárico también se usa como agente acidificante en dulces, mermeladas y jaleas para dar a estos productos un sabor agrio o ácido. Según "The British Journal of Nutrition", el consumo de ácido tartárico puede tener algunos beneficios saludables para el tracto digestivo. El ácido tartárico se obtiene comúnmente al procesar los desechos cristalinos de las cubas de vino, pero también se puede encontrar naturalmente en algunas frutas.

Uvas

Las uvas contienen la mayor concentración de ácido tartárico natural. Según ScientificCommons.org, la concentración de ácido tartárico en las uvas aumenta a lo largo del proceso de maduración y alcanza su pico aproximadamente 50 días después de la flor de la vid. La concentración de ácido tartárico en las uvas juega un papel vital en la elaboración del vino. De acuerdo con la edición de noviembre de 2008 de "Nutrition Research", el consumo de uvas puede tener beneficios para la salud como reducir el colesterol y otras propiedades saludables para el corazón.

Arándanos

Los arándanos también son una buena fuente de ácido tartárico natural . El contenido de ácido tartárico de los arándanos es lo que da a los arándanos crudos un sabor agrio y agrio. De acuerdo con la edición de noviembre de 2013 de "Avances en la nutrición", el consumo de arándanos tiene beneficios para la salud como reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario y promover la salud gastrointestinal, oral e incluso cardiovascular.

Bananas

El ácido tartárico también se encuentra naturalmente en los plátanos, como se señala en un informe del Programa Nacional Orgánico del USDA. Además del ácido tartárico, los plátanos también son muy ricos en vitaminas y minerales como la vitamina B-6, la vitamina C, el potasio y la fibra, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. El consumo de bananos puede producir una variedad de beneficios para la salud debido a la presencia de estas vitaminas y minerales. La protección contra enfermedades cardíacas y úlceras estomacales se encuentran entre los beneficios para la salud que recibe del consumo de bananas. El número de mayo de 2013 del "American Journal of Clinical Nutrition" informa que el consumo de banano también se asocia con una reducción de la presión arterial.

Prickly Pear

El fruto del cactus del nopal también es una fuente natural de ácido tartárico, según la Universidad de Texas. Los nativos americanos consumieron las flores y la piel del nopal con fines medicinales, como el tratamiento de afecciones urinarias y el suministro de nutrientes para el páncreas y el hígado. La revista médica alemana "Wiener Klinische Wochenschrift" de octubre de 2002 informa que el nopal también reduce el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre, los triglicéridos y el ácido úrico en el cuerpo. El higo chumbo tiene un sabor agrio y ácido debido a la presencia de ácido tartárico, que lo hace útil en productos como jugos, jaleas y licores.