Alimentos y Bebidas Con Vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, actúa como un antioxidante en el cuerpo, eliminando los radicales libres y estimulando el sistema inmunológico. El cuerpo no puede producir ni almacenar vitamina C, por lo que las personas deben consumir alimentos o suplementos para obtener este nutriente en el cuerpo. Los hombres adultos mayores de 19 años deben consumir al menos 90 mg de vitamina C al día y las mujeres deben tener 75 mg o más cada día, aunque los requisitos para un individuo determinado pueden variar. Es difícil tomar una sobredosis de vitamina C, pero Medline Plus recomienda no consumir más de 2,000 mg al día, ya que cantidades más grandes pueden causar diarrea y náuseas.

Jugos

El jugo de naranja es la fuente de energía de vitamina C más conocida , pero muchos otros jugos contienen algo de esta vitamina también. El jugo de manzana, el jugo de arándano y el jugo de uva blanca también contienen vitamina C. No obstante, el jugo de naranja y pomelo siguen siendo dos de las mejores fuentes de jugo de vitamina C. El jugo de naranja tiene 10 veces la cantidad de vitamina C que se encuentra en el jugo de manzana. Algunos jugos también están fortificados con vitamina C para agregar más de este nutriente de lo que naturalmente estaría presente o para reemplazar la vitamina C perdida durante el procesamiento. El jugo fresco exprimido contiene más vitamina C que los jugos enlatados o envasados. El jugo debe consumirse lo antes posible y las porciones no utilizadas deben refrigerarse en un recipiente sellado ya que la vitamina C se deteriora con la exposición al aire.

Frutas

Una papaya contiene 188 mg de vitamina C, 313 por ciento de las valor diario. Una sola porción de melón tiene 25 mg de vitamina C, más del 40 por ciento de la ingesta diaria recomendada para la mayoría de los adultos, mientras que la mitad de una toronja contiene 47 mg. Otras frutas con alto contenido de vitamina C incluyen kiwi, frambuesas, fresas, limón, arándanos, mango, arándanos y sandía. Las frutas se deben comer poco después de cortarlas o guardarlas en el refrigerador después de cortarlas. El contenido de vitamina C en el mango, la sandía y las fresas disminuye aproximadamente un 5 por ciento en los seis días posteriores al corte y la refrigeración, y la vitamina C en el melón cortado disminuye aproximadamente un 25 por ciento en la misma cantidad de tiempo.

Verduras

Muchas verduras contienen vitamina C, como el brócoli, la coliflor, la col rizada, el repollo, la lechuga romana, las coles de Bruselas, la acelga, la col rizada, la espinaca, el espárrago, la arveja, el pimiento morrón, la mostaza, la papaya y los tomates. El pimiento rojo crudo es una de las mejores fuentes de vitamina C de los vegetales, ya que contiene 175 mg de vitamina C en una taza de rodajas de pimiento, 291 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Cocinar puede reducir rápidamente el contenido de vitamina C de los vegetales, por lo que comer estos alimentos crudos es una mejor idea si los está utilizando para obtener más de este nutriente vital. Según los alimentos más sanos del mundo, cocinar verduras durante 10 a 20 minutos puede reducir el contenido de vitamina C hasta en un 50 por ciento e incluso unos minutos de cocción al vapor o hervir pueden reducir el contenido de vitamina C en aproximadamente un 25 por ciento.