Baja en vitamina D y enfermedad renal por esponja medular

Según las estadísticas de 2002 proporcionadas por National Kidney & Centro de información de enfermedades urológicas: 1 de cada 5,000 a 20,000 personas padecen enfermedad medular por esponja renal. El área externa del riñón se llama córtex, mientras que el área interna es la médula, el área afectada por esta enfermedad en particular. Los riñones son la forma activa de la vitamina D, pero es posible que no puedan hacerlo cuando están enfermos.

Enfermedad renal por esponja medular

La enfermedad renal por esponja medular es un trastorno hereditario, pero generalmente no se diagnostica hasta que usted están en tus 40s o 50s. La enfermedad se produce debido a una mutación en el cromosoma 1 o el cromosoma 16, de acuerdo con el "Diagnóstico médico actual & Tratamiento ”. Como resultado, el área de la médula en los riñones se vuelve grande y desarrolla quistes, lo que hace que los riñones se parezcan a una esponja. Los túbulos renales, que recogen la orina, también se hacen más grandes.

Síntomas

Si la orina no fluye libremente, se puede desarrollar una infección. Los quistes interfieren con el flujo de orina, lo que puede provocar una infección llamada pielonefritis, una infección que afecta a los riñones y los uréteres que llevan la orina a la vejiga. El flujo irregular también puede conducir a cálculos renales. De hecho, algunas personas con este trastorno pasan pequeños cálculos renales de vez en cuando, escribe Jack McAninch, MD, en "Urología general de Smith". También pueden tener un bajo contenido de vitamina D.

La vitamina D y los riñones

El rango normal de calcio en la sangre es de 8.2 a 10.2 mg /dL. Cuando el nivel de calcio es bajo, la glándula paratiroides secreta hormona paratiroidea a los huesos, que luego liberan calcio. Luego, los riñones absorben más calcio y también convierten la forma inactiva de la vitamina D en la forma activa. La forma activa indica a los intestinos que absorban más calcio, explica Elizabeth Corwin, Ph.D. en el "Manual de Fisiopatología". Un riñón dañado por una esponja medular puede no ser capaz de producir la forma activa de la vitamina.

Tratamientos

No hay tratamiento para este trastorno, porque los médicos sí lo hacen. Aún no se sabe cómo tratar los quistes, según la información de 2010 de National Kidney & Centro de información de enfermedades urológicas. Un médico puede tratar cualquier infección urinaria causada por la enfermedad y posiblemente recetar un antibiótico de baja dosis para alguien que tenga infecciones bacterianas recurrentes para detener las infecciones y prevenir la recurrencia. La cirugía puede tratar los cálculos renales, mientras que los medicamentos y /o un cambio de dieta pueden prevenir su desarrollo. Si hay una deficiencia de vitamina D debido a los riñones dañados, los suplementos de vitamina D pueden ayudar.