Pérdida de calcio y Club Soda

Los componentes de sus huesos incluyen calcio y fósforo. Los factores que disminuyen la capacidad del cuerpo para absorber el calcio aumentan el riesgo de desarrollar osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se vuelven quebradizos y quebradizos. El consumo de bebidas carbonatadas, incluida la gaseosa de club, contribuye a ese riesgo al disminuir la ingesta total de calcio, advierte el sitio web Care2. La soda club también contiene sodio, que, cuando se consume en niveles altos, disminuye la capacidad de su cuerpo para absorber el calcio.

Consumo de calcio

La formación de huesos sanos requiere un suministro adecuado de calcio, explica la Clínica Mayo. Reemplazar las fuentes de bebidas ricas en calcio, como la leche, con bebidas que no contienen calcio, como jugos, sodas e incluso sodas de club sin sabor, a diario disminuye la ingesta diaria total de calcio. El adulto saludable promedio requiere al menos 1,000 miligramos de calcio por día. Un vaso de leche proporciona alrededor del 30 por ciento de ese requisito. Beber tres vasos al día, uno en cada comida, proporciona casi todo el requerimiento diario. Desafortunadamente, reemplazar la leche con gaseosas, colas o jugos en una sola comida, por no hablar de las tres, disminuye la ingesta total.

Fósforo

En algún momento se pensó que las bebidas carbonatadas, especialmente las colas, eliminaban el calcio de Tus huesos debido a sus altos niveles de fósforo. Sin embargo, las colas contienen solo alrededor de 30 a 45 mg de fósforo por porción de 8 onzas, mucho menos que otros alimentos que no están relacionados con la pérdida ósea, como los cereales de salvado y el pollo, que contienen alrededor de 200 a 300 mg por porción. La investigación publicada en 1988 en el "Journal of Nutrition" informa que una ingesta de fósforo de hasta 2,000 mg por día no afecta el metabolismo del calcio, aunque los autores señalan que es posible que el tipo de fósforo contenido en las bebidas carbonatadas no se comporte. de la misma manera que el fósforo que se encuentra en las proteínas dietéticas complejas, como el pollo.

Club Soda

Si los altos niveles de fósforo en los refrescos causan una disminución en la absorción de calcio, el club soda aún no sería un problema ", because it contains no phosphorus.", 3, [[Otras bebidas libres de fósforo incluyen sodas de limón y lima, sodas de naranja, jugo de naranja y jugo de uva. Sin embargo, el reemplazo de la leche rica en calcio con cualquiera de estas bebidas aún disminuye la ingesta general de calcio, advierte Care2.

Cafeína

Si bien el fósforo no contribuye a la pérdida general de calcio, el consumo de cafeína sí lo hace. Un estudio realizado en 2001 por el Centro de Investigación de Osteoporosis Creighton, publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", concluyó que la excreción de calcio en la orina aumentó significativamente con las bebidas que contenían cafeína. El ácido fosfórico sin cafeína no produjo una pérdida excesiva de calcio, ni aumentó la pérdida de calcio asociada con la ingesta de cafeína. Club de soda no contiene fósforo y cafeína; por lo tanto, cualquier pérdida de calcio asociada con el consumo de gaseosas no está relacionada con este problema.

Sodio

El sodio tiene un impacto significativo en la absorción de calcio. Un estudio de 2006 publicado en el "Journal of the American College of Nutrition" encontró que el cloruro de sodio (sal de mesa común) eleva la pérdida de calcio en la orina a niveles que pueden conducir a un aumento de la pérdida ósea, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis. Club de soda contiene aproximadamente 75 mg de sodio por taza. Por lo tanto, la soda de club puede conducir a una pérdida de calcio en la orina debido al sodio. Las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010, así como el Instituto de Medicina y la Asociación Americana del Corazón, recomiendan que su ingesta total de sodio no exceda de 1,500 a 2,300 mg por día. La mayoría de los estadounidenses, sin embargo, superan con mucho esa cantidad. Reducir la ingesta de sodio, de fuentes como la soda de club, ayuda a retener más calcio y ayuda a disminuir el riesgo de osteoporosis.