Hechos sobre el cloruro de calcio

El cloruro de calcio es un producto químico versátil que se usa ampliamente en entornos médicos e industriales. En particular, en la industria médica, el cloruro de calcio es un medicamento que se usa para ayudar a tratar varios trastornos, como la hipocalcemia y la toxicidad por magnesio.

Identificación

El cloruro de calcio es un medicamento blanco, inodoro y soluble en agua con una variedad de usos. Drugs.com define el cloruro de calcio como una solución estéril, no pirogénica e hipertónica con un pH de 6.3. El cloruro de calcio se debe almacenar a una temperatura ambiente controlada de 15 a 30 grados C. Está disponible en forma de gránulos para usos industriales o un líquido para usos médicos.

Usos

El calcio y el cloruro son ambos naturalmente Se producen elementos del cuerpo y son necesarios para el mantenimiento y el equilibrio de funciones corporales importantes. En la industria médica, el cloruro de calcio se utiliza principalmente para el tratamiento de la hipocalcemia o niveles bajos de calcio en la sangre, de acuerdo con Rxmed.com. También se puede utilizar como terapia secundaria para muchas afecciones, como picaduras de arañas, sobredosis de magnesio e intoxicación y cólicos de plomo. La Fundación Nemours informa que el cloruro de calcio promueve la salud cardiovascular porque protege al corazón de la intoxicación por potasio o ciertos medicamentos para el corazón. En aplicaciones industriales, el cloruro de calcio sólido se usa como "descongelador" porque tiene la capacidad de derretir grandes volúmenes de nieve y hielo en carreteras y aceras.

Dosificación médica

Un 10 por ciento de calcio La solución de cloruro se administra mediante inyección intravenosa en una vena central, de acuerdo con Drugs.com. Los adultos diagnosticados con hipocalcemia reciben dosis de cloruro de calcio de 200 mg a 1 g en intervalos de uno a tres días. Una dosis más pequeña de 2.7 a 5.0 mg por kilogramo de peso corporal se administra a pediatría que sufre de hipocalcemia. Una solución típica de jeringa de 10 ml de cloruro de calcio al 10 por ciento se compone de 1 g de cloruro de calcio o 270 mg de calcio elemental. Se administra una dosis inicial de cloruro de calcio de 500 mg para pacientes que sufren toxicidad por magnesio.

Precauciones & Advertencias

Rxmeds.com informa que el cloruro de calcio debe administrarse solo por vía intravenosa y no directamente en los tejidos o músculos. Las inyecciones de cloruro de calcio se deben realizar a través de una aguja pequeña. Las venas grandes son sitios recomendados para la inyección para prevenir el rápido aumento de los niveles de calcio en la sangre, que pueden ser perjudiciales para el corazón. La inyección lenta de cloruro de calcio también previene complicaciones como la vasodilatación, la disminución de la presión arterial y el paro cardíaco. Debe evitarse la ingesta alta de vitamina D o los suplementos mientras toma cloruro de calcio, a menos que su médico se lo indique. Otras interacciones medicamentosas incluyen glucósidos cardíacos y antibióticos de tetraciclina y deben evitarse durante la terapia con cloruro de calcio. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no recomiendan el uso de cloruro de calcio porque no se han realizado suficientes estudios de seguridad. Efectos secundarios

Las inyecciones de cloruro de calcio pueden causar ciertas complicaciones, como enrojecimiento de la piel, náuseas, vómitos, y la hipotension. Una sensación de ardor local se reporta con el uso de inyección. La liberación rápida de cloruro de calcio por vía intravenosa se asocia con colapso vasomotor entre los pacientes.