El calcio y el sueño

El sueño ya no es solo por la belleza. Una buena noche de sueño mejora la salud y hace que pasar las tareas del día sea más fácil y agradable. El consumo de calcio no solo desempeña un papel clave en el mantenimiento de la salud del esqueleto, sino que también puede ayudar a garantizar un sueño profundo y reparador. Comer alimentos bajos en grasa y ricos en calcio ayuda a que el cerebro se relaje, disminuya la velocidad y duerma.

Calcio y triptófano

El triptófano es un aminoácido que el cerebro usa para producir serotonina y melatonina. Estas dos sustancias son neurotransmisores que reducen la velocidad de las transmisiones nerviosas, relajan el cerebro y el cuerpo y estimulan el sueño profundo. El calcio es necesario para que el cerebro convierta el triptófano en melatonina, según el pediatra y autor Dr. William Sears. Los productos lácteos, como el tradicional vaso de leche tibia, contienen tanto triptófano como calcio, lo que los convierte en un refrigerio ideal para la hora de acostarse para dormir bien durante la noche.

Canales de calcio

El calcio es un componente importante de los huesos y dientes, pero también desempeña un papel vital en la señalización de los músculos para que se contraigan También contrae y relaja los vasos sanguíneos y transmite los impulsos nerviosos, según el Instituto Linus Pauling. Las células nerviosas tienen canales de calcio que actúan como puertas en sus membranas, regulando el flujo de calcio que entra y sale, lo que hace que cada célula actúe. El consumo de alcohol puede interferir con la operación del canal de calcio en el tálamo, la región del cerebro que controla la función del sueño, según investigadores del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest. El sueño se interrumpe cuando los canales de calcio del tálamo no pueden funcionar correctamente para producir las ondas cerebrales asociadas con un sueño reparador.

Fuentes

Para cumplir con sus funciones vitales, su cuerpo eliminará el calcio de sus huesos cuando exista una deficiencia. Tu sangre y tus células. Esto ayudará a tener una buena noche de sueño. Los alimentos, en lugar de los suplementos, son la mejor fuente de calcio, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los productos lácteos no son necesariamente la mejor fuente dietética de calcio. La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que las verduras de hoja verde y las legumbres tienen un alto contenido de calcio, poca grasa y contienen cantidades significativas de magnesio, fósforo, vitamina K y otros nutrientes necesarios para la absorción del calcio en la dieta.

Depósitos de calcio

Los depósitos de calcio pueden reducir la flexibilidad arterial, lo que lleva a la enfermedad de la arteria coronaria. Incluso una hora extra de sueño cada noche puede reducir sus depósitos de calcio arterial, según un estudio publicado en diciembre de 2008 en el "Journal of the American Medical Association". El sueño adicional también puede reducir su presión arterial, lo que también reduce el riesgo de enfermedad coronaria. Evitar la cafeína y el alcohol y acostarse y levantarse a la misma hora todos los días puede ayudar a garantizar una hora de sueño extra saludable.