Niveles de calcio normales en la sangre

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Para un adulto promedio, hay aproximadamente 15 g de calcio por cada 1 kg de peso corporal. Esto suma aproximadamente 1 kg de calcio total para un adulto de tamaño promedio. El noventa y nueve por ciento de este calcio se almacena en el hueso. El cuerpo humano requiere una interacción cuidadosamente equilibrada de la ingesta diaria de calcio y la excreción de calcio en la orina para mantener un calcio corporal total normal.

Niveles normales

A diferencia del calcio corporal total, el calcio sérico medido varía entre Sólo 8.5-10.5 mg /dL. Esto se debe a que la gran mayoría de las reservas de calcio del cuerpo están encerradas en los huesos. Una sola y modesta desviación en este rango relativamente estrecho de niveles séricos normales de calcio dará como resultado los signos y síntomas de hiper o hipocalcemia, dice "Revisión de fisiología médica del Ganong".

Funciones

Libra por libra, La gran mayoría del calcio en el cuerpo funciona para proporcionar fuerza y ​​apoyo al sistema esquelético. Es la presencia de calcio lo que hace que los huesos se vean blancos en una radiografía. La cantidad relativamente pequeña de calcio que circula en el suero y en las células del cuerpo cumple una serie de funciones electroquímicas. En particular, el calcio es necesario para la contracción muscular y varios tipos de transducción de señales neuroquímicas.

Homeostasis

El equilibrio del calcio en el suero se mantiene a través de las acciones de la hormona paratiroidea o PTH. La PTH es secretada por la glándula paratiroides en respuesta a los niveles bajos de calcio en suero. Esta homeostasis eleva los niveles de calcio al estimular la descomposición del hueso y la liberación de sus reservas de minerales. También aumenta la reabsorción de calcio por el riñón y la absorción de calcio por el intestino. Los niveles elevados de calcio estimulan la hormona calcitonina para inhibir la descomposición del hueso, lo que produce un mayor almacenamiento de calcio en el sistema esquelético. Hipercalcemia

Los niveles elevados de calcio en el suero, o hipercalcemia, suelen ser asintomáticos hasta El nivel de calcio se eleva por encima de 12 mg /dL. Las causas más probables son un nivel elevado de hormona paratiroidea o cáncer. Según la "Medicina de emergencia de Tintinalli", los síntomas de la hipercalcemia son vagos y pueden incluir debilidad generalizada, confusión, dolor en los huesos, arritmias cardíacas, pérdida de peso y cálculos renales. El tratamiento gira en torno a la rehidratación y los medicamentos para aumentar la eliminación del calcio por el riñón y disminuir la movilización del calcio de los huesos.

Hipocalcemia

Los niveles bajos de calcio en el suero indican que los "Principios de Medicina Interna de Harrison" son típicamente Solo se encuentra en pacientes gravemente enfermos que pueden tener insuficiencia renal, shock o sepsis. También pueden ser causados ​​por una variedad de medicamentos como los diuréticos y los medicamentos anticonvulsivos. Un síntoma inicial clásico de hipocalcemia es una sensación de hormigueo alrededor de la boca o en la punta de los dedos. Puede causar contracciones de los músculos que se contraen cuando se estimulan, como durante una medición de la presión arterial. El tratamiento suele ser tan simple como tomar suplementos orales de calcio.