¿Qué bloquea la absorción de calcio?

El calcio es un nutriente que contribuye a la salud de los huesos y los dientes y también es esencial para el funcionamiento normal de los músculos y los nervios. El Centro de Salud McKinley en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign recomienda una ingesta diaria de 1,000 a 1,300 mg de calcio para adultos para una salud óptima. Los factores que pueden bloquear o disminuir la absorción de calcio incluyen los medicamentos que toma y los alimentos que consume.

Medicamentos y terapias

Los medicamentos bloqueadores de ácido utilizados para la acidez estomacal y otras afecciones gastrointestinales pueden bloquear la absorción de calcio a través del estómago las paredes Los ácidos estomacales descomponen los alimentos durante el proceso digestivo, lo que permite que los nutrientes se absorban en su cuerpo. Los medicamentos diseñados para detener la producción de ácido o disminuir la cantidad de ácidos presentes en su estómago pueden tener un efecto negativo sobre el calcio. El Departamento de Salud del estado de Nueva York sugiere que tome un suplemento de calcio que contenga citrato de calcio, una forma del mineral que se puede absorber sin ácidos estomacales.

Falta de vitamina D

La vitamina D y el calcio van De la mano para mantener la salud ósea y regular los diversos equilibrios dentro de su cuerpo. Una de las funciones principales de la vitamina D en el cuerpo es mantener el equilibrio de calcio. Si no está obteniendo suficiente vitamina D, su cuerpo no podrá procesar el calcio adecuadamente. Permita que su cuerpo absorba el calcio de manera efectiva al consumir la cantidad diaria recomendada de vitamina D; los niños deben obtener 200 unidades internacionales y los adultos requieren de 400 a 600 UI, dependiendo de su edad.

Alimentos

Los alimentos que consume pueden jugar un papel importante en la cantidad de calcio que absorbe su sistema. Los alimentos que contienen compuestos como los ácidos oxálicos o fíticos, como las espinacas, las batatas, los frijoles, las nueces, el ruibarbo, el apio y la remolacha, pueden disminuir la cantidad de calcio que se absorbe cuando se consumen al mismo tiempo que la leche y otros alimentos ricos en calcio. Si tiene un problema con niveles de calcio en la sangre por debajo de lo normal, intente tomar su leche entre las comidas si ingiere habitualmente alimentos que hacen que se absorba menos calcio durante la digestión.

Demasiado calcio

El pensamiento suena contradictorio, pero tomar demasiado calcio de una sola vez puede inhibir su absorción en el cuerpo. La Oficina de Suplementos Dietéticos, una división de los Institutos Nacionales de la Salud, explica que tomar más de 500 mg de un suplemento de calcio o su equivalente a través de la dieta puede reducir la cantidad de mineral que su cuerpo puede absorber.