Problemas causados \u200b\u200bpor demasiado calcio

El calcio juega un papel importante en el funcionamiento normal de todas las células, tejidos y sistemas orgánicos. Tener una cantidad excesiva de calcio en la sangre se llama hipercalcemia. La ingesta dietética de calcio y vitamina D, la exposición a la luz solar, la edad y la actividad física desempeñan un papel en el mantenimiento del equilibrio del calcio. La piel, el tracto gastrointestinal, los riñones y las glándulas paratiroides son órganos que desempeñan un papel clave en el metabolismo del calcio. Una variedad de afecciones médicas, desde una ingesta excesiva de calcio y vitamina D hasta hiperparatiroidismo y destrucción ósea causada por afecciones cancerosas como el mieloma múltiple, pueden causar un exceso de calcio en la sangre. La deshidratación se puede diagnosticar con hipercalcemia. asintomático El estreñimiento, las náuseas, los vómitos, el dolor abdominal y la pérdida de apetito son síntomas tempranos de hipercalcemia. La sed y la micción excesiva también son síntomas de niveles altos de calcio en la sangre. Las pérdidas de agua por el riñón, las náuseas y los vómitos pueden causar deshidratación si el agua no se reemplaza por vía oral o intravenosa. La deshidratación severa puede llevar a hipovolemia y presión arterial baja. La presión arterial baja puede causar daño tisular debido a un flujo sanguíneo inadecuado.

Disfunción cerebral

La hipercalcemia puede causar un mal funcionamiento del cerebro. La confusión, los trastornos emocionales, el delirio, las alucinaciones y el coma son algunas de las manifestaciones de la disfunción cerebral debida a la hipercalcemia. Estos síntomas deben resolverse con una hidratación adecuada y la restauración del calcio sérico a niveles normales.

Arritmia

El calcio es esencial para el funcionamiento cardíaco normal. La hipercalcemia puede causar arritmia cardíaca peligrosa. La arritmia causada por la hipercalcemia puede ser fatal. La arritmia puede manifestarse como debilidad, mareo y pérdida de conciencia. El pulso puede estar débil o ausente, y también puede haber dificultad para respirar. Si se presenta alguno de estos síntomas, llame al 911.

Cálculos renales

Con el tiempo, la hipercalcemia puede causar el desarrollo de cálculos renales. Esta afección, también conocida como nefrolitiasis, puede causar insuficiencia renal reversible o cicatrización permanente del riñón.

Pancreatitis

La hipercalcemia también puede causar pancreatitis. La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Los síntomas de la pancreatitis pueden variar desde náuseas, vómitos y dolor abdominal hasta problemas graves que ponen en riesgo la vida, como hipovolemia, shock, acumulación de líquido en el abdomen y coma. La insuficiencia respiratoria aguda que requiere soporte de ventilación también puede ocurrir como una complicación de la pancreatitis.

Debilidad muscular

La hipercalcemia causada por el adenoma paratiroideo puede manifestarse como fatiga y debilidad de los músculos proximales que es clínicamente comparable a la observada en el neuromuscular primario enfermedades Esta condición se revierte completamente después de la extirpación quirúrgica del adenoma paratiroideo.

, , ] ]