Calcio y arritmia

El uso excesivo de suplementos de calcio puede causar latidos cardíacos anormales o arritmia. Las personas suelen tomar suplementos de calcio para prevenir la osteoporosis, reducir los síntomas del síndrome premenstrual y regular la presión arterial alta y el hipotiroidismo. Las fuentes dietéticas de calcio incluyen productos lácteos, tofu, vegetales de hojas verdes oscuras y nueces de Brasil. Los suplementos de calcio pueden interactuar con los medicamentos recetados y de venta libre, incluidos los bloqueadores beta, los antiácidos, los diuréticos y los medicamentos para reducir el colesterol.

Calcio

El mineral más abundante en su cuerpo es el calcio. Realiza muchas funciones, incluyendo la construcción de huesos fuertes, el mantenimiento de la función adecuada de los músculos y la regulación de los latidos del corazón. Su cuerpo necesita otros nutrientes como el magnesio, el fósforo y la vitamina D para absorber y usar el calcio. Muchos estadounidenses obtienen menos de la mitad de la cantidad recomendada de calcio: 1,000 mg para adultos de entre 19 y 50 años, según los Institutos Nacionales de la Salud. Arritmia

Si tiene arritmia, su corazón late demasiado rápido, llamado taquicardia, o demasiado lento, llamado bradicardia. Ocurre cuando los impulsos eléctricos en su cuerpo que coordinan los latidos de su corazón funcionan incorrectamente. Las causas de la arritmia incluyen presión arterial alta, una glándula tiroides hiperactiva, el consumo excesivo de cafeína y el mal uso de suplementos dietéticos o tratamientos a base de hierbas. Algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar arritmia, incluidas las personas con diabetes, apnea obstructiva del sueño y desequilibrio de electrólitos: el calcio es un electrolito. Un ritmo cardíaco normal en reposo oscila entre 60 y 100 latidos por minuto.

Magnesio

El magnesio es un mineral que se obtiene de los alimentos. Realiza funciones importantes en su cuerpo, incluyendo la regulación de los niveles de calcio, potasio y vitamina D. Todos los órganos en su cuerpo necesitan magnesio para funcionar correctamente, especialmente su corazón. Es posible que reciba una inyección de magnesio para reducir la posibilidad de una arritmia cardíaca. Su médico puede recetarle suplementos de magnesio si tiene insuficiencia cardíaca crónica. Es posible que desee hablar sobre su consumo de calcio porque el calcio y el magnesio trabajan juntos en proporciones precisas para regular los latidos de su corazón. La cantidad diaria recomendada de magnesio para personas mayores de 31 años por día es de 420 mg para hombres y 320 mg para mujeres. Hipercalcemia

Un nivel de calcio en la sangre superior a lo normal se llama hipercalcemia. Las causas de esta condición de salud incluyen una glándula paratiroidea hiperactiva, cáncer y el uso excesivo de suplementos de calcio o vitamina D. Los síntomas de la hipercalcemia incluyen sed excesiva, pérdida de apetito y dolor abdominal o es posible que no tenga ningún síntoma. Las complicaciones de la hipercalcemia incluyen arritmia, porque el calcio afecta la regulación de los latidos del corazón.