Suplemento de calcio para osteopenia

Los suplementos de calcio se usan para prevenir o revertir la osteopenia, una condición en la que la densidad mineral ósea o DMO es más baja de lo normal. Si la osteopenia empeora, se llama osteoporosis. Cuando la densidad de un hueso es inferior a lo normal, o porosa, es débil y susceptible a fracturas. La osteopenia puede ocurrir a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres, especialmente si no tiene una dieta balanceada y no hace suficiente ejercicio. Antes de tomar suplementos de calcio, asegure su seguridad con su proveedor de atención médica.

Carbonato de calcio

El carbonato de calcio es un suplemento de venta libre que respalda los huesos sanos. Este tipo de calcio se recomienda tomar con alimentos. El ácido del estómago producido con la ingesta de alimentos permite una mejor absorción de este calcio. Mayo Clinic.com recomienda tomar de 500 a 600 mg de calcio al mismo tiempo para mejorar la absorción. Los adultos de 19 a 50 años necesitan 1.000 mg al día, y las personas mayores de 51 años necesitan 1.200 mg.

Citrato de calcio

El citrato de calcio, otro tipo de suplemento de calcio, ayuda en la formación y el mantenimiento de los huesos. Este calcio viene en forma de píldora y tabletas efervescentes que se disuelven en un vaso de agua. Las tabletas efervescentes son una mejor opción si tiene dificultad para tragar pastillas. Ambas formas están disponibles en el mostrador. El citrato de calcio se puede tomar con o sin alimentos porque no necesita ácidos estomacales para promover una absorción efectiva.

Consulte la etiqueta

El lactato de calcio y el gluconato de calcio son dos opciones para la suplementación con calcio. Los suplementos contienen bajas cantidades de calcio elemental combinado con otras fuentes como la sal. Es importante leer las etiquetas nutricionales de los suplementos de calcio para determinar la cantidad real de calcio elemental, que es la fuente pura.

Seguridad y precauciones

Antes de tomar suplementos de calcio, se deben revisar la acción y los efectos secundarios. con su proveedor de atención médica. Existen ciertas condiciones médicas y medicamentos que interactúan con el calcio. Por ejemplo, si tiene antecedentes de cálculos renales, los suplementos de calcio deben ser dirigidos únicamente por su proveedor. Los efectos de ciertos medicamentos, como la digoxina, los antibióticos y los antiácidos, se pueden alterar con el uso de suplementos de calcio.