¿Es la vitamina A buena para los diabéticos?

La vitamina A se encuentra en altas concentraciones en frutas y verduras como zanahorias, coles, calabazas, batatas, tomates, coles, espinacas, albaricoques, brócoli y melón. Estos alimentos están clasificados como carotenoides provitamina A, y la investigación sugiere que pueden tener algún beneficio para los diabéticos. Hable con su médico o proveedor de atención médica sobre los carotenoides ricos en vitamina A si tiene diabetes o si está en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Carotenoides

La investigación demuestra una asociación significativa entre los carotenoides ricos en vitamina A y la diabetes estado. Según un estudio realizado en 2005 por investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, se observaron niveles más altos de glucosa en sangre, así como niveles más altos de insulina en ayunas, en participantes del estudio con niveles más bajos de carotenoides. Los niveles de carotenoides también disminuyeron a medida que aumentaba la gravedad de la intolerancia a la glucosa. Estos hallazgos sugieren que la vitamina A podría ayudar a los diabéticos a controlar su condición.

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una complicación común a largo plazo de la diabetes caracterizada por el daño a los vasos sanguíneos que alimentan la retina; puede conducir a desprendimiento de retina y ceguera. Los carotenoides ricos en vitamina A pueden reducir el riesgo de un diabético de desarrollar retinopatía diabética. Según un estudio realizado en 2009 por investigadores australianos y publicado en el "British Journal of Nutrition", los diabéticos de tipo 2 que tenían niveles más bajos de carotenoides, licopeno y luteína y zeaxantina tenían niveles más altos correspondientes de retinopatía.

Preeclampsia

La preeclampsia ocurre después de la semana 20 de embarazo y causa presión arterial alta y proteínas en la orina; La afección puede llevar a complicaciones graves en la madre, como un derrame cerebral y la rotura del hígado. Según un estudio de 2011, los carotenoides ricos en vitamina A pueden reducir la aparición de preeclampsia en diabéticas embarazadas de Tipo 1. Según la autora principal, Madona Azar, MD del Harold Hamm Oklahoma Diabetes Center, los niveles bajos de alfa y beta caroteno en mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 se relacionaron con el inicio de preeclampsia.

Advertencia

Demasiada vitamina A Estos incluyen visión borrosa, problemas con la coordinación, dolor de cabeza, vómitos, mareos y náuseas. Los altos niveles de vitamina A almacenados en el cuerpo pueden provocar defectos de nacimiento, problemas hepáticos, osteoporosis y anomalías del sistema nervioso central. Si es diabético, busque una autorización médica sobre los niveles seguros de vitamina A antes de comenzar a suplementarla en su dieta.