Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Hay muchos alimentos que pueden ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y puede encontrarlos fácilmente en la tienda de alimentos de su vecindario. Su sistema inmunológico proporciona muchas defensas para defenderse contra infecciones y enfermedades no deseadas. Agregar alimentos ricos en antioxidantes, como la vitamina E, la vitamina C y el betacaroteno, ayudará a mantener el sistema inmunológico fuerte y capaz de combatir infecciones, bacterias y virus. Comer los alimentos correctos ayudará a mantener y posiblemente mejorar su sistema inmunológico.

Vitamina E

La vitamina E se encuentra en los frutos secos, espárragos, aguacates, huevos, leche, vegetales de hojas verdes, aceites vegetales, germen de trigo, Semillas de girasol, espinacas, brócoli, zanahorias, pimientos rojos y calabaza. Estas nueces, semillas y verduras tienen un sabor delicioso cuando se asan en el horno y ayudan a prevenir el daño celular de los radicales libres, permiten que las células se comuniquen de manera eficiente y protejan contra las enfermedades.

Vitamina C

La vitamina C se encuentra en verde Pimientos amarillos y rojos, camotes, coliflor, col rizada, mangos, melones, naranjas, fresas, tomates, brócoli, bayas y coles de Bruselas. Estos alimentos pueden incorporarse en un jugo inmune de frutas y vegetales frescos para un sabor saludable y naturalmente dulce. Estos alimentos ricos en vitamina C se pueden cocinar al vapor o comer crudos en una dieta para asegurar que usted obtenga los beneficios nutricionales y las propiedades antioxidantes. La vitamina C es un combatiente del resfriado común bien conocido y también puede proteger contra otros virus.

Caroteinoids

Los caroteinoides, que contienen betacaroteno, se encuentran en batatas, sandía, maíz, nabos , coles, calabaza, brócoli, albaricoques, remolachas, melocotones, maíz y espárragos. Estas frutas y verduras se están disparando con antioxidantes, que ayudan a reparar las células de los radicales libres. Además, los alimentos ricos en betacaroteno proporcionan una fuente de vitamina A y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico.

Zinc y selenio

El zinc se encuentra en los productos lácteos, nueces, mariscos, carnes rojas, ostras, Frijoles y granos enteros. El selenio se encuentra en atún, carne de res, granos, nueces de Brasil y aves de corral. Estos alimentos ricos en proteínas son los componentes básicos de muchas células de su cuerpo a través de sus aminoácidos. Además, la fibra que se encuentra en los granos ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo a través de su hígado, lo que a su vez puede fortalecer su sistema inmunológico. El zinc refuerza la función de las células T, que son vitales para identificar antígenos y notificar otras células inmunitarias a los invasores.