Vitaminas en Brócoli

El brócoli no se produjo comercialmente en los EE. UU. hasta la década de 1920, pero desde entonces se ha convertido en el pilar de la mesa. Para maximizar el ya considerable sabor nutricional del brócoli, busque racimos de color verde oscuro con tallos y flósculos firmes con un tinte púrpura o azul, que tienen mayor contenido de vitaminas que los racimos amarillos de goma. Debido a que los fabricantes generalmente eliminan la mayor parte del tallo, que tiene un contenido de vitamina A más bajo que los flósculos, el brócoli congelado a menudo tiene hasta un 35 por ciento más de betacaroteno que el brócoli fresco, pero el proceso de congelación reduce otros contenidos de vitaminas y minerales, de acuerdo con Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El brócoli hirviendo reduce su contenido de vitaminas más que al vaporizarlo, saltearlo o cocinarlo en el microondas, pero de cualquier forma que lo coma, el brócoli es una fuente rica de vitaminas esenciales.

Vitamina A

El brócoli contiene betacaroteno, una provitamina Un carotenoide que el cuerpo convierte en retinol, una forma biodisponible de vitamina A. El cuerpo convierte el beta-caroteno en retinol más fácilmente que otras formas de vitamina A que se encuentran en las plantas, pero el beta-caroteno es todavía una forma menos utilizable de vitamina. Una que se encuentra en productos de origen animal. La vitamina A desempeña un papel vital en la visión saludable, la división celular y la diferenciación, la función inmunológica, el crecimiento óseo y la fertilidad: solo 1/2 taza de brócoli crudo contiene el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada, o RDA, de vitamina A.

Vitamina B9

La vitamina B9, también conocida como folato, folacina y ácido fólico, es una vitamina B soluble en agua esencial para el crecimiento fetal sano. Si las mujeres embarazadas no consumen suficiente vitamina B9, los fetos corren el riesgo de defectos de nacimiento catastróficos, como la anencefalia, una condición en la que no se desarrolla una gran parte del cerebro. Los fetos con la afección nacen muertos o mueren poco después de la muerte. La vitamina B9 también ayuda a la formación de glóbulos rojos, el metabolismo de las proteínas y el crecimiento y la división celular. Puede obtener el 10 por ciento de su dosis diaria recomendada de vitamina B9 con solo 1/2 taza de brócoli cocido.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante soluble en agua que ayuda a proteger el cuerpo del daño celular causado por Los radicales libres, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, Oficina de Suplementos Dietéticos. La vitamina C también es parte integral de la producción de colágeno, la absorción de hierro y la función inmunológica saludable. Comer 1/2 taza de brócoli crudo proporciona el 60 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Vitamina K

Debido a que el cuerpo humano es capaz de sintetizar vitamina K, generalmente se le pone menos énfasis nutricional que en otras vitaminas, pero es esencial para la salud ósea y tisular y la coagulación sanguínea normal. No hay una dosis diaria recomendada de vitamina K, pero las verduras verdes, incluido el brócoli y las bayas oscuras son fuentes ricas en vitamina.