Síntomas de deficiencias de vitaminas y minerales

Las enfermedades por deficiencia de vitaminas y minerales se reconocieron y se trataron anecdóticamente desde la antigüedad griega y romana. Pero no fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX cuando los científicos descubrieron las vitaminas y los minerales y comenzaron a comprender sus funciones en el cuerpo humano. Hoy en día, las vitaminas y los minerales son conocidos por sus funciones como sustancias poderosas que realizan muchas tareas para mantener la salud y la vitalidad. Las deficiencias de vitaminas y minerales se manifiestan por una variedad de síntomas que deben ser tratados por un proveedor de salud calificado antes de que se conviertan en problemas de salud más graves. Desarrollo anormal de los huesos

La formación ósea es un proceso complejo con muchos micronutrientes. ", 3, [[Cuando estos nutrientes no se consumen o absorben en cantidades suficientes, pueden producirse huesos débiles y, en casos extremos, deformes. El calcio es el principal mineral que se encuentra en los huesos y los dientes y actúa en combinación con el fósforo para formar huesos. La deficiencia de estos minerales conduce a huesos blandos que, a su vez, pueden conducir a la osteoporosis si no se tratan. . La vitamina D es responsable del metabolismo del calcio y el fósforo relacionado con la formación de huesos y dientes y regula la absorción de calcio por parte del cuerpo.

Trastornos de la piel

Cuando la vitamina C no se consume o absorbe a niveles suficientes, la piel es áspera, pobre La cicatrización de heridas y sangrado de las encías pueden resultar. La vitamina C es responsable de la síntesis de colágeno, un componente principal del tejido de la piel, y los casos de deficiencia extrema se conocen como escorbuto.

La deficiencia de riboflavina también causa problemas en la piel, específicamente alrededor de la nariz y la boca. La deficiencia de niacina se conoce como pelagra, que se manifiesta como erupción cutánea escamosa en áreas del cuerpo expuestas al sol. La cicatrización lenta o deficiente de la herida puede ser un signo de deficiencia de zinc.

Anemia

La anemia es una afección médica en la cual el cuerpo experimenta una reducción en la cantidad de glóbulos rojos que transportan oxígeno en la hemoglobina. La causa más común de anemia es la falta de hierro en el cuerpo, pero la afección puede implicar deficiencias de nutrientes adicionales involucrados en la formación de glóbulos rojos y la absorción de hierro. Los síntomas de anemia incluyen una tez pálida y fatiga.

Las deficiencias de hierro y cobre pueden conducir a una formación inadecuada de hemoglobina, que es la proteína transportadora de oxígeno que se encuentra en los glóbulos rojos. Los niveles bajos de vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12 conducen a una formación deficiente de glóbulos rojos. La deficiencia de vitamina C puede conducir a una baja absorción de hierro, y la deficiencia de vitamina E puede causar anemia porque la vitamina se necesita para proteger los glóbulos rojos.