Altos niveles de B12 y efectos secundarios

Si tiene más de 14 años y no está embarazada o amamantando, los profesionales de la salud de MayoClinic.com recomiendan que consuma al menos 2,4 microgramos de vitamina B-12 todos los días. Este nutriente esencial, soluble en agua, influye en cómo funciona su cerebro y también ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos y ADN.

Sin efectos secundarios

La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua, lo que significa que Los niveles excesivos de este nutriente se excretan del cuerpo en la orina en lugar de almacenarse en los tejidos u órganos. En consecuencia, si ingiere niveles inusualmente altos de vitamina B-12, es poco probable que experimente efectos secundarios, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Fuentes alimenticias de vitamina B-12

Consumir productos cárnicos, como la carne de res, pollo o pescado, puede ayudar a asegurar que su cuerpo reciba suficiente vitamina B-12 para funcionar normalmente. Tres onzas de solomillo a la parrilla proporcionan 2.4 microgramos de vitamina B-12, informan los ODS. Las fuentes adicionales de vitamina B-12 incluyen productos lácteos, como yogur, queso y leche, y cereales fortificados para el desayuno.

Síntomas de niveles bajos de vitamina B-12

Los niveles inusualmente bajos de vitamina B-12 pueden Ser el resultado de una condición médica llamada anemia perniciosa. Si tiene esta forma de anemia, su cuerpo no puede absorber los niveles suficientes de vitamina B-12 de los productos alimenticios que ingiere. Cuando esto ocurre, su cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos. Los síntomas de la anemia perniciosa incluyen fatiga, debilidad, pérdida de memoria y problemas digestivos, advierte el Instituto Nacional de Sangre de Pulmón del Corazón. Hable con su médico si desarrolla síntomas de niveles bajos de vitamina B-12. Su médico puede recomendar el tratamiento con una forma oral o inyectable de un suplemento de vitamina B-12.