Riesgos para la salud de la vitamina D extremadamente baja y baja en proteínas en la sangre

Su torrente sanguíneo contiene una serie de nutrientes, hormonas, proteínas y otros compuestos que contribuyen a su salud. Los niveles anormalmente bajos de cualquier compuesto sanguíneo, como la vitamina D o la proteína, a menudo indican la presencia de un trastorno subyacente. Si no se tratan, los niveles extremadamente bajos de vitamina D y proteínas en su sangre pueden tener varios riesgos para la salud.

Efectos por deficiencia de vitamina D

Los niveles extremadamente bajos de vitamina D en el torrente sanguíneo pueden causar dos posibles enfermedades: Raquitismo y osteomalacia, que afectan los huesos. El raquitismo se produce cuando los niños sufren niveles bajos de vitamina D en la sangre, lo que provoca anomalías en los huesos en crecimiento del niño. Los adultos que tienen poca vitamina D en la sangre desarrollan osteomalacia, que causa defectos óseos debido a la interrupción de la remodelación ósea normal. Tanto los adultos como los niños con niveles extremadamente bajos de vitamina D en la sangre pueden desarrollar debilidad muscular.

Diagnóstico y tratamiento de vitamina D en sangre baja.

Si desarrolla una debilidad muscular inexplicable, debe buscar atención médica para tratar el problema. Posibilidad de niveles bajos de vitamina D. Su médico realizará un análisis de sangre para ver la cantidad de vitamina D activa en el torrente sanguíneo, un reflejo de la cantidad total de vitamina D en su cuerpo. Si tiene niveles extremadamente bajos de vitamina, su médico puede administrar inyecciones de vitamina D o suplementos orales de vitamina D para tratar la deficiencia y aumentar el nivel de vitamina D en la sangre.

Causas y riesgos de bajo contenido de proteínas

Extremadamente bajo los niveles de proteína en la sangre indican una serie de trastornos, como enfermedad hepática o renal o malnutrición. Normalmente, su sangre contiene una cantidad de aminoácidos, que se envían a sus células y se usan para mantener el tejido sano. Un riesgo importante para la salud de niveles extremadamente bajos de proteína en la sangre es la incapacidad de sintetizar tejido nuevo. Debido a la falta de aminoácidos disponibles, su cuerpo no puede curar las heridas adecuadamente y comienza a sufrir deterioro de los tejidos a medida que las células descomponen su propia proteína como fuente de aminoácidos. Si los niveles bajos de proteínas en la sangre se desarrollan como resultado de una enfermedad hepática o renal, es posible que también corra el riesgo de insuficiencia orgánica, lo que puede resultar fatal.

Cómo corregir los niveles bajos de proteínas

Su médico puede recomendar un número de tratamientos para la proteína sanguínea extremadamente baja, dependiendo de la causa subyacente. Las proteínas bajas debido a un trastorno hepático o enfermedad renal a menudo requieren terapia con medicamentos u otros tratamientos para controlar la enfermedad y elevar los niveles de proteínas en la sangre. Si tiene un nivel bajo de proteínas en la sangre debido a una malnutrición grave, mejorar la calidad de su dieta puede aumentar sus niveles de proteínas en la sangre y permitir el crecimiento adecuado de los tejidos. Si sufre de niveles bajos de proteínas en la sangre, hable con su médico acerca de las posibles opciones de tratamiento.